Barrios de Perico amanecieron inundados

 Barrios de Perico amanecieron inundados

El desborde que sufrió este canal por aguas que vienen desde El Carmen, Puente Blanco, Chamical y Bordo La Isla fue tan grande que la población pasó horas de zozobra y desesperación, la zona del B° Nuevo Perico donde está el Colegio Secundario N° 7 Maestro Mario Humberto Pérez quedó totalmente inundada, era un colegio en medio de una gran pileta de agua, los docentes tuvieron que sacarse los calzados para avanzar porque ningún vehículo se animaba ante tanta creciente.

Varios vecinos se acercaron a ver el canal a la altura de las casas del barrio Bicentenario y nos comentaron que esto no pasó nunca y temen algo peor porque el servicio metereológico informa lluvias más intensas para la semana que viene.

El cambio climático pone en jaque muchas viviendas y en riesgo la vida de trabajadores que se mueven a las 4, 5 o 6 de la mañana que casi son arrastrados con motocicletas y todo por la enorme masa hídrica, sobre la ruta 47 a la altura del Club  Social y Deportivo Santo Domingo los conductores arriesgaban más de lo debido para llegar al Carmen o Monterrico y el mismo problema para los que venían desde esas ciudades a Perico. Fue tremendo, la directora del colegio  Secundario N° 7 teme por el periodo lectivo y la seguridad de los profesores, personal de servicio y alumnos, la Municipalidad desde las 7 de la mañana puso cuadrillas con maquinas y camiones a reparar el curso del canal en aquellos lugares donde el agua salto y se fue por las calles.

EL Ing. Guillermo Sadir, titular de Recursos Hídricos deberá disponer urgente la construcción de un canal contenedor  en Bordo La Isla que lleve este enorme caudal al Río Perico porque el cambio climático está causando estragos y antes que lamentar hay que prevenir, un canal contenedor tremendamente necesario porque los daños pueden tremendos, la masa de agua que pasa por la ciudad es impresionante. || Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.