Bregan por la unidad del sector tabacalero

 Bregan por la unidad del sector tabacalero

La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy celebrará este viernes 24 de agosto a horas 17:00 su Asamblea General Ordinaria correspondiente a su (50) Ejercicio en las instalaciones de Ciudad Perico. Oportunidad en la cual se renovarán un tercio de sus autoridades y se pondrán a consideración de los asociados la Memoria y demás Estados Contables, entre otros puntos del orden del día informados en la convocatoria.

Al respecto el Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Cristian Lamas, expresó “es muy importante que todos los asociados participen de este acto democrático de nuestra institución ya que pondremos a consideración de todos la situación la cooperativa y la gestión del consejo de administración”, señaló y adelantó “para la renovación parcial de autoridades del Consejo se presentó una sola lista integrada por jóvenes productores que están comprometidos con el bien del sector”, destacó.

En este sentido, consideró “los directivos que se vayan formando y vengan no solo a cooperativa sino a todas las instituciones del sector tienen que ser gente dispuesta a trabajar por el bien común y no por el particular, sabiendo que la gestión de la transparencia, hace a la tranquilidad y a la confianza que uno puede generar en el sector”, aseguró.

Consultado sobre la situación de la presente campaña expresó “la unidad entre los productores tabacaleros y las instituciones que los agrupan será muy importante para poder afrontar un año complicado para la actividad productiva signada por los altos costos de producción”, afirmó.

Y porque “esta situación hace que tengamos que trabajar unidos pensando cómo podemos hacer para que los productores tengan un desarrollo de su producción lo más llevadera posible desde la época de plantación hasta el final de la cosecha”, explicó y recordó “venimos de una campaña también complicada donde los productores apenas alcanzamos a salvar los márgenes que cada vez se achican más”, advirtió.

Por este motivo “necesitamos trabajar todos juntos y aprovechar el apoyo que tenemos del gobierno provincial en la persona del Gobernador Gerardo Morales que siempre está dando su apoyo al sector tabacalero”, resaltó.

En este marco “Cooperativa necesita de la colaboración de todos los productores, necesitamos un tabaco de calidad como siempre lo sabe hacer el productor jujeño, y la muestra es que siempre está por arriba de las producciones de las otras provincias tabacaleras”, destacó.

Adelantó “este año aspiramos a acopiar más de 18 millones de kilos de tabaco de calidad que sabemos van llegar porque contamos con el apoyo de los productores que entienden la situación y están acompañando a su institución”, agregó y la prueba es “las constantes reuniones que tenemos con los productores en esta cooperativa que es de puertas abiertas donde tratamos de atender todas sus inquietudes y necesidades”, enfatizó.

APOYO NACIONAL

Lamas también resaltó “el acompañamiento del Coordinador Nacional del Fondo Especial del Tabaco Marcelo Viegas Calçada a la producción jujeña por su permanente dedicación y sobre todo en lo que hace a los POAs destinados a los pequeños productores“.

Prueba de ello “la próxima semana va estar disponible el POA de agroquímicos y posteriormente el de fertilizantes que serán muy importantes para el desarrollo de la producción”, destacó y adelantó “en cooperativa estamos preparando toda la logística para atender a los productores registrados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que recibirán este beneficio”.

Asimismo “los técnicos del Departamento Agrotécnico van a comenzar a recorrer todas las fincas y coordinar las reuniones zonales con los productores para apoyarlos en todas las etapas de la producción”, comentó y adelantó “cooperativa este año va disponer de un centro de acopio de envases de agroquímicos y plásticos para todos los productores “. En este sentido remarcó “vamos a ser muy exigentes porque no solo la cooperativa sino todo el tabaco jujeño debe mostrar que estamos trabajando y cumpliendo con las buenas prácticas agrícolas que exigen los mercados para lo cual hemos articulado acciones conjuntas con Massalin Particulares”, señaló.

Por último hizo saber que en los primeros días de octubre “viajaremos con el Coordinador Nacional del FET a China para tratar de incrementar el volumen de venta del tabaco jujeño al Monopolio Estatal Chino”, finalizó.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.