Cámara de Comercio Exterior de Jujuy promueven el intercambio comercial con los Emiratos Árabes

 Cámara de Comercio Exterior de Jujuy promueven el intercambio comercial con los Emiratos Árabes

Autoridades de la Cámara Argentina Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología (CARAE) arribarán este jueves a nuestra provincia para reunirse con los representantes de los principales sectores empresariales de la región con el propósito de promover el intercambio comercial con los países del Medio Oriente. El cónclave se llevará a cabo a horas 15:00 en las instalaciones de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

“hoy nuestra provincia tiene la oportunidad de fortalecer su comercio internacional con los países del Medio Oriente que demanda una gran cantidad de productos que producimos en nuestra región”, aseguró el empresario Raúl Villafañe, directivo de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, tras su regreso de Dubaí donde mantuvo reuniones con empresarios interesados en la producción jujeña y recorrió las instalaciones de la plataforma logística de ese país.

«Las enormes oportunidades económicas y comerciales que ofrecen los Emiratos no sólo por su gran poder adquisitivo y su estructura organizativa, sino sobre todo por el posicionamiento estratégico regional frente a otros países del Golfo y a los de la costa este de África, lo que permite una mayor conexión con esa región», destacó.

“La Cámara Emiratí  hoy nos ofrece una nueva plataforma comercial inaugurada recientemente en la zona franca de JebelAlí  que nos permiten reducir los tiempos de entrega de productos y mejorar el control de los negocios en el extranjero que son una gran limitante a la hora de exportar sobre todo para las pymes”, adelantó.

“El objetivo es planificar junto a la Cámara Argentina Emiratí un trabajo conjunto que nos permita lograr que la producción jujeña pueda ingresar con sus productos al mercado de los países que conforman Medio Oriente”, señaló.

“Se trata de un mercado estratégico para nuestro país  y sobre todo para la provincia”, afirmó y comentó “es un mercado para productos agroalimentarios de extraordinaria importancia donde existen posibilidades de hacer joint ventures para poder vender en otros mercados de la región”, indicó. “Los emiratíes tienen un enorme interés en poder relacionarse con los países de América Latina, en poder acceder a nuestras materias primas y a nuestros procesos productivos», explicó Villafañe.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.