jueves 15 de noviembre de 2018




Cámara de Comercio Exterior y la Facultad de Ciencias Económicas Firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional

8 noviembre, 2018 en:


Autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, firmaron recientemente un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de poner en marcha diferentes actividades concretas de cooperación educacional, de investigación y extensión de ambas Instituciones.

El acto de la firma del acuerdo marco se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y estuvo a cargo de su Decano, el Cr. Javier Martínez, y por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, su titular Jorge Gurrieri.

El acuerdo establece que las actividades incluirán las áreas o programas que la Cámara de Comercio Exterior  y la FCE estimen deseables y factibles, y que consideren que contribuirán al fomento y desarrollo de la cooperación, tendientes a realizar un aporte para tener una sociedad más justa y libre, en busca de generar herramientas para obtener una sociedad  y un estado más transparente.

Entre las actividades previstas  desarrollar en forma conjunta figuran: Organización de seminarios y exposiciones científicas, Intercambio de Información y Publicaciones de interés común, Desarrollo de estudios conjuntos de investigación, Fomento de estudios de grado y posgrado, Promoción de la capacitación y actualización de profesionales, Trabajos de desarrollo curricular en conjunto, Pasantías para estudiantes, Prácticas Profesionales Supervisadas para estudiantes, y toda otra actividad que se acuerde conforme a necesidades emergentes.

“La educación cumple un papel fundamental para alcanzar la meta de una sociedad más equitativa”, aseguró Jorge Gurrieri tras la firma del convenio. En este sentido “desde la Cámara venimos trabajando fuertemente en la capacitación y el fortalecimiento de la educación superior” porque “estamos convencidos que la educación puede y debe contribuir a nueva visión de desarrollo mundial sostenible”, destacó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

Por esta razón “estamos agradecidos con las autoridades de la Facultad por darnos la posibilidad de contribuir con la formación de las siguientes generaciones de profesionales que serán los responsables del destino socioeconómico de su comunidad”, finalizó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *