Cambia Jujuy entre las cuerdas “La pésima imagen del gobierno nacional compromete la continuidad»

San Salvador de Jujuy 03/02/19//: En vista del desmoronamiento de la imagen de MM según convergen las conclusiones de todas las encuestas, la misma se cae a pedazos día a día, a pesar de los intentos de la prensa hegemónica que intenta disimular tal efecto; en Jujuy Gerardo Morales decidió instalar la salud como tema de agenda; atacando la desafortunada decisión del gobierno Boliviano en materia sanitaria.

Si bién cayó bien en la población la advertencia de GM sobre cobrar a los visitantes regionales un tributo por atención en nuestro sistema de salud, los conceptos se desvanecerán en horas, ya que las urgencias económicas están convirtiendo el día a día en un drama social.

GM capitalizará todo error que la oposición y sus aliados estratégicos cometan, aún en el exterior; la idea es distraer, quitar la atención sobre los temas económicos, tarea bastante difícil ya que son viscerales, casi imposible de erradicar.

A Cambia Jujuy se le agotan los plazos para anunciar el adelantamiento, hecho que jamás podría suceder, debido a la feroz caída de la imagen presidencial en la provincia. Adelantar ya no garantiza despegarse del fracaso de la economía nacional, por el contrario es tema de agenda de toda la sociedad.

Esta vez, a GM le conviene especular hasta octubre, en una de esas la providencia logra enderezar el barco. En pocos días se sabrá que hará GM, el cronograma de las PASO esta pronto a dar inicio con lo cual no queda demasiado tiempo para mantener la incertidumbre.

Si finalmente se confirma que las elecciones son en octubre, el aparato de comunicaciones tendrá una dura tarea, la de buscar cada día instalar un tema que logre tapar el sol con un dedo, algo poco probable.

La UCR se equivocó al instalar el adelantamiento como un hecho, ya que perdió varios puntos, por las críticas que recibió por solo realizar el amague: fueron duramente criticados por opositores, sectores gremiales, movimientos populares y hasta de aquello jujeños esquivos a la política, las insinuaciones demostraron que están alejados de las demandas reales de la sociedad.

El gasto innecesario que representa adelantar las elecciones, fue el talón de Aquiles para la UCR, sector fuertemente castigado por la audacia de subestimar la crítica de la mayoría jujeña.

En estos días se producirá un nuevo tarifazo, lo cual generará otra erosión sobre un caudal cada vez menor de Cambia Jujuy. La provincia deberá encarar el 2019 con la deuda pública más alta de su historia; y una serie de obligaciones que ahora debe asumir como consecuencia de las obligaciones que la nación le transfirió.

La pregunta del millón es si la oposición está preparada para hacerse cargo de la brutal herencia que dejaría GM o prefiere que siga al frente para quedar a resguardo del salto al abismo de la presente gestión.

Podría suceder que haya un acuerdo de atomización; pero si ello ocurre, también el peronismo jujeño quedará decapitado en las preferencias de los votantes. El voto bronca se expresará en las urnas; ¿mutará del azul al rojo?.

En la semana el gobierno buscará marcar la agenda, el despegue del Cannabis podría ser tema de agenda; sin embargo la contracción de la economía es un revés que flagela a diario las mejillas de la inmensa mayoría; las encuestas lo destacan.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.