miércoles 14 de noviembre de 2018




Candidato ultraderechista Jair Bolsonaro asegura que se recuperará completamente

10 septiembre, 2018 en:


Bolsonaro manifestó su optimismo poco después de que el sus doctores reportaran varias mejorías en su estado de salud.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y que fue acuchillado el jueves en un mitin, afirmó hoy (09.09.2018) que pronto estará completamente recuperado, mientras que sus médicos informaron de que presenta una “nítida” mejoría clínica.”Rápidamente estaremos 100 %”, aseguró el polémico candidato y capitán de la reserva del Ejército en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en las redes sociales.

Bolsonaro manifestó su optimismo poco después de que el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, al que fue trasladado el viernes tras haber sido sometido a una delicada cirugía un día antes en la ciudad de Juiz de Fora, divulgara un comunicado en el que reporta varias mejorías en su estado de salud.

El candidato presenta una “nítida mejoría clínica y en los resultados de los exámenes de laboratorio, sin ninguna evidencia de infección”, de acuerdo con los médicos, quienes aclararon que el paciente permanece en una unidad de cuidados intensivos pese que su estado abdominal “mejoró” en las últimas 24 horas.

Al polémico candidato le propinaron una única cuchillada en el abdomen cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais.

La herida le provocó una grave hemorragia en una vena, tres lesiones en el intestino delgado y una en el colon. Según sus médicos, llegó al hospital muy grave y corriendo riesgo de muerte.

La Policía arrestó en flagrante al autor  del ataque, quien dijo haber actuado de forma aislada y “a mando de Dios”, y atribuyó el crimen a sus divergencias políticas y religiosas con el ultraderechista.

Bolsonaro es el candidato más polémico en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985). Ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas, misóginas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

El candidato del PSL lidera los sondeos de opinión con un 22 por ciento de los apoyos de cara a las elecciones del próximo 7 octubre, en un escenario sin el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y cuya candidatura fue vetada por la Justicia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *