Capacitaron a trabajadores de la zona tabacalera

 Capacitaron a trabajadores de la zona tabacalera

Con una gran convocatoria de productores y trabajadores rurales de las fincas tabacaleras se llevaron a cabo esta semana las jornadas de capacitación y actualización sobre el uso responsable de agroquímicos  y productos fitosanitarios en las zonas del Valle de los Pericos con el objetivo de cuidar la salud de los operarios, sus familias y toda la comunidad rural.

Fueron organizadas por la Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), el Área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la UATRE – Jujuy (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

“La respuesta a la convocatoria fue muy positiva” y “la participación activa de los trabajadores y productores durante las jornadas denota el gran interés que tienen de actualizar permanentemente sus conocimientos para mejorar el empleo de las buenas prácticas agrícolas”,  aseguró el titular de la Delegación Provincial del RENATRE, el Lic. Rufino Rojo Mateo.

Asimismo destacó el apoyo del Área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Delegación Provincial de la UATRE en la organización de estas capacitaciones “que son muy importantes para la prevención y el cuidado de la salud ambiental de las familias trabajadoras del campo”, enfatizó.

Por su parte el Delegado Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra, calificó a las capacitaciones como “altamente positivas para los trabajadores rurales porque permite actualizar sus conocimientos” pero sobre todo “concientizar a todo el sector productivo sobre la importancia del uso responsable de este tipo de productos”, remarcó. También destacó que “los trabajadores participaron activamente de las capacitaciones lo cual dio lugar a un interesante intercambio de conocimientos entre ellos y con el capacitador”, comentó.

La capacitación fue dictada por el Ing. Juan Carlos Cedrán, un reconocido especialista de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). Durante las jornadas desarrolladas en las localidades de Perico y Monterrico brindó a los asistentes una actualización sobre el manejo responsable de agroquímicos y productos fitosanitarios, entre otros temas vinculados a la prevención y el cuidado de la salud ambiental de las familias trabajadoras.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.