Cardozo Traillou: «Asiste y reactiva es el diploma de la falta de gestión de Morales»

 Cardozo Traillou: «Asiste y reactiva es el diploma de la falta de gestión de Morales»

Fuerte crítica del jefe de la bancada justicialista, Juan Cardozo Traillou, al plan de Morales.

“El plan de contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” que se envió a la Legislatura es el diploma de la falta de gestión del gobierno provincial, porque es la enumeración de todas las funciones y atribuciones que tienen los ministerios conforme a lo que dicta la Ley Orgánica del Ejecutivo”, aseguró el presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo Traillou, quien reveló que las pretensiones del oficialismo, a instancias del gobierno, era exceptuar dicho plan de la Ley de Contrataciones del Estado con el pretexto de evitar la burocracia.

 Aclaró el legislador que el decreto por el plan de contingencia no necesitaba pasar por la Legislatura por tratarse de una facultad del Poder Ejecutivo, y advirtió que el otro instrumento que envió el gobierno para que refrende el Parlamento exceptúa a dicho plan de la Ley de Contrataciones del Estado, “dándole menos transparencia a los procesos de compra que se establecen para su ejecución, y no diciendo absolutamente nada sobre el origen de las partidas que se emplearán para tal cometido”.

 Alertó además que dicho decreto tampoco hacía mención a quiénes serán los responsables de este plan y de las contrataciones que se efectúen en adelante, “mezclando programas y leyes nacionales con un plan de neto corte provincial”.

 En tal sentido, afirmó que “el plan de contingencia que se envió a la Legislatura es el diploma de la falta de gestión del gobierno provincial”. “Es la enumeración de todas las funciones y atribuciones que ya tienen cada uno de los ministerios por la Ley Orgánica del Ejecutivo. Lo que querían hacer era exceptuar este plan de la Ley de Contrataciones del Estado so pretexto de evitar la burocracia”, reiteró.

 Sostuvo que en este planteo parlamentario del gobierno “surgió su incapacidad para gobernar”. “No puede haber un programa provincial que le diga al Ministerio de Desarrollo Humano que asista a los comedores, porque esa es una de sus funciones. Es un plan que le dice al Ministerio de Seguridad que construya destacamentos policiales. La función del Ministerio de Educación es fortalecer el aprendizaje y, por lo mismo, no hace falta ningún plan de contingencia que le diga qué hacer”, agregó.

 “Esta es una muestra cabal que en el gobierno de la provincia de Jujuy no hay gestión. Llevan casi tres años al frente de la administración provincial y siguen sin hacerse cargo de la gestión. Hasta lo asume el mismo gobernador reconociendo que dentro de su gabinete hay ministros que no funcionan y no saben gestionar”, apuntó.

 Creo que en vez de largar estos planes dibujados y de acompañar las políticas del gobierno nacional de recorte a los jubilados, a la ciencia y a la tecnología, a los trabajadores y a la educación en general, el gobierno jujeño tiene que hacerse cargo de la gestión y de una vez por todas ponerse a trabajar para llevar alivio a las familias que menos tienen”.

 “Lo que tiene que hacer este gobierno, antes de lanzar un plan de este tipo, es solucionar la crisis que provocaron ellos mismos de la mano del gobierno nacional, porque en Jujuy además de la crisis económica y social que azota a todo el país, se nota la falta de gestión. No basta con hacer descargo por las redes sociales y en notas periodísticas, porque tienen la responsabilidad de gobernar y de dar respuestas a los problemas de la población”.

“EL GOBIERNO PROVINCIAL ES PARTE DEL PROYECTO ECONÓMICO NACIONAL”

Más adelante, sugirió que el gobierno provincial es parte de este proyecto económico nacional, por más que ahora intente despegarse y hacer descargos en los medios de comunicación. “Son parte fundamental del gobierno nacional y ello se ha visto en el comportamiento de los diputados de Cambia Jujuy en el Congreso al aprobar el presupuesto 2019”.

“ESTE MODELO ECONÓMICO INCREMENTÓ LA POBREZA EN JUJUY”

Asimismo, reforzó la idea de que el gobierno local “es parte de este proyecto económico que está llevando al país y a la provincia a la ruina”. “El aumento de la pobreza en Jujuy es del 6,1% y ello es responsabilidad del gobierno de Jujuy. Hay que dejar de mirar por el espejo retrovisor y empezar a mirar hacia adelante para dar respuestas y soluciones concretas”, señaló.

 “La falta de trabajo en la provincia, así como la falta de asistencia social o la falta de pago a los comedores, es responsabilidad exclusiva del gobierno provincial. Siguen sin hacerse cargo de una gestión que hace agua por todos lados y la gente la está pasando mal, porque no pueden manejar la inflación, retraen los salarios y gobiernan para los ricos”.

 “De una vez por todas este gobierno tiene que hacerse cargo y dar soluciones efectivas, más que anunciar planes que hace tres meses se están implementando y que en la calle no se ven reflejados”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.