Carlos Ripoll Director de Epidemiología realizó jornada preventiva

 Carlos Ripoll Director de Epidemiología realizó jornada preventiva
Ana Ampuero referente local en el municipio de Perico del Programa Red de Municipios Saludables recibió el viernes a la mañana al equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la Provincia que trabaja en campañas de prevención y concientización sobre enfermedades trasmitidas por vectores. El mal de chagas, una enfermedad que trasmite la vinchuca fue el eje de esta jornada se entregó folletería informativa, se atendieron consultas del público y los medios de comunicación que les interesa la información de salud.
1 b
El Dr. Carlos Ripoll estuvo también en el Hospital Dr. Arturo Zabala donde dio una charla a los profesionales, enfermeros, educadores para la salud y personal trasladándose luego a Plaza San Martín donde municipio y personal de salud de provincia cumplieron desde hs. 08.00 hasta hs. 12.00 con la meta trazada.
La campaña se hizo este viernes por conmemorarse el día denominado por una Argentina sin Chagas. Leonor Estela Paz dijo que Jujuy ya a re certificado la interrupción de la transmisión de la enfermedad por el vector, se está trabajando con el chagas congénito y en prevención por eso le estamos entregando folletería a las escuelas para que trabajen en prevención cuidando la vivienda, reconocimiento del vector en caso de que lo llegaran a encontrar deben dirigirse a San Martín 41 Capital o el centro de salud más próximo.
Es muy importante saber que con una gota de sangre una persona se hace un análisis para detectar esta enfermedad y el tratamiento es totalmente gratuito en cualquier centro de salud o en hospitales pueden hacer este análisis sin costo alguno, si se detecta a tiempo, hasta los 18 años se cura, se puede detectar y se puede curar. La picadura del vector y el avance puede afectar el corazón y los intestinos de la persona.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.