Carrió: “Al Presidente le dijeron que ganaba el ‘NO’ y cayó por ingenuidad”

 Carrió: “Al Presidente le dijeron que ganaba el ‘NO’ y cayó por ingenuidad”

 Polémica como siempre la diputada Elisa Carrió salió al frente de la postura negativa sobre la legalización del aborto en el país. Para la diputada de Cambiemos, la discusión carece de sensatez, y sobre todo, quebró sectores de la política, pero lo que sí quiso dejar claro durante su entrevista en Desde El Llano transmitido por TN, que el Presidente Mauricio Macri “no tuvo nada que ver y nunca opinó” sobre la legalización de la práctica abortiva. Admitió además que muchos diputados no votaron por convicción, sino que emitieron su voto “por miedo a la calle”, y lamentó que el mandatario nacional y diputados de Cambiemos hayan caído en la trampa de la oposición de “patear un penal sin arquero a favor del kirchnerismo”, que a su juicio “ahora se hizo feminista de golpe”.

“Yo quiero dar fe de la prescindencia del Presidente Macri sobre la ley del aborto, mi posición era en contra por una cuestión filosófica, incluso yo ya he debatido este tema con las feministas hace muchos años cuando yo era atea”, así arrancó su intervención el programa Desde el Llano la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, quien sigue firme en su postura sobre la legalización del aborto en la Argentina, a la que se opone rotundamente.
“Yo soy anti abortista porque es un problema que nunca pude resolver, lo he estudiado durante años y es un dilema, uno no quiere criminalizar a la mujer joven y por el otro lado está la prohibición cultural, porque nadie habla de la muerte espiritual de las personas que abortan mucho, es decir, se toma como si el aborto fuera nada… Quieren eliminar a lo superfluos, quienes son los superfluos, los pobres, quieren que los pobres tengan menos hijos”, agregó la diputada en el programa de TN.
Y siguió: “Si somos propietarios de lo dado o administradores…  Esta es la gran pregunta. Entonces, ¿cuál es el planteo si soy propietaria de mi cuerpo? El planteo es que puedo vender mis órganos,  si yo soy propietaria del cuerpo y puedo disponer de un embarazo, puedo disponer también de la venta de un órgano porque yo soy propietaria”, analizó Carrió, asegurando que es un dilema el tema de legalizar el aborto, pero asegura que desde su punto de vista, “esto no tiene ámbito para discusión”. 
Carrió, justificando su postura en cuanto a la discusión sobre despenalizar la práctica abortiva, también defendió en reiteradas oportunidades al Presidente Mauricio Macri, manifestando que el mandatario nacional no tuvo nada que ver con el debate que se llevó a cabo en el Congreso y que ahora está pasando por el Senado de la nación.
“Yo vine a defender al Presidente de esa gente que se lo ha tomado a mal, que creen que el Presidente tuvo alguna intención, ¡no!, en todo caso fue cierta inocencia de sectores no abortistas… Los diputados cometieron un error al pensar que esto había que debatirlo, yo nunca me expliqué cómo llegamos a esa sesión, pero sí aclaro que no hubo por parte del Presidente algo que ver”, afirmó.
Y siguió defendiéndolo: Yo hablé con el Presidente, él me llamó y me dijo ‘Lilita a mí me dijeron esto, esto y esto y que iba a ganar el no’, y cuando yo me enteré de la verdad, que fue hace muy poco tiempo,  me di cuenta que hubo un error casi de ingenuidad al creer que estos temas se manejan. Con esto, lo que le pusieron fue un penal sin arquero a determinados sectores… Le dijeron que iba a aganr el no por amplia ventaja, cosa que no existía, y que se tenía que dar esta discusión, cosa que tampoco existía”, dijo la diputada.
Del mismo modo, aseguró que como mujer “también entiendo a una juventud que dice que hay contextos muy difíciles” y aseguró que como diputada y como persona “yo no estoy en ninguno de los extremos, lo único que traté de garantizar es que puedan expresar su opinión y  que no hubiera quiebre de convicciones, es decir, yo no interferí y la verdad es que hubo quiebre de votos, yo no puedo entender que hubo gente que votaba en contra a las 12 de la noche y después a favor a las 6 de la mañana, esas madrugadas del Congreso a mí no me las cuenta nadie”, expresó Carrío.
Al mismo tiempo, aseguró nuevamente  que el Presidente de la Nación Mauricio Macri “nunca opinó” sobre la legalización o no de la práctica abortiva. “Yo esto vengo a dar fe porque hay mucha gente enojada con el Presidente, y yo doy fe que él estaba en contra y no opinó. Yo estaba en contra y no influí en un solo diputado”, reiteró Carrió.
Y además admitió que el PRO y el Radicalismo están pasando por un momento difícil, por culpa del aborto y de una grieta “que carece de sentido”. “Quiero llevarle tranquilidad a la gente, yo creo que la mesura debe permanecer en un proyecto cuyo contenido es la insensatez, porque termina siendo castigada la mujer pobre, el auto aborto, que me digan que esto es para los pobres es mentira, esto es para otra clase, además el otro problema que tiene de ciencia y técnica, es que en la semana 14 yo estoy en el tiempo o en el dilema si tengo el hijo o no, y con esta ley, si viene con alguna capacidad diferente, puedo terminar haciendo racismo de elección  y a mí no me gusta esa humanidad, no me gusta una humanidad elegida, me gusta que todos seamos diferentes”, argumentó Carrió.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.