Carrió escala la tensión tras el bozal mediático: «me hirieron y abandonaron»

 Carrió escala la tensión tras el bozal mediático: «me hirieron y abandonaron»
LPOLa diputada se quejó por Twitter. En el gobierno afirman que ya perdió dos puntos por sus declaraciones sobre Maldonado.

Era previsible para cualquiera que la conociera. Lilita Carrió, la indomable diputada que alguna vez hizo gala de su rebeldía para aceptar las instrucciones de presidentes como Ricardo Alfonsín o Fernando de la Rúa, no iba a aceptar mansamente que le metieran un bozal mediático los jóvenes estrategas de comunicación del PRO.

Luego de sus desafortunadas declaraciones en el programa Los Leuco sobre la aparición de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado, la conducción de la campaña de Cambiemos le prohibió volver a aparecer en los medios hasta el día de la elección.

No fue una medida apresurada: Fuentes del gobierno porteño confirmaron a LPO que Cambiemos perdió dos puntos en Capital y un efecto similar se insinuaba en la provincia donde la pelea con Cristina Kirchner es muy pareja. Lo más preocupante para el oficialismo es la tendencia.

Por eso, la decisión fue tan terminante que incluso la bajaron sin consultarla de los programas de Mariana Fabbiani de Canal 13 y «Morfi» de Gerardo Rozin en Telefé. En este último caso se dio la situación más violenta porque el conductor cuando entrevistó a Cristina Kirchner anunció que la próxima invitada iba a ser Carrió, entrevista que debería haber ocurrido este jueves.

Lo peor para la diputada es que su presencia fue directamente cancelada desde el comando de campaña, lo que generó un entredicho con Rozín que pidió que sea la propia diputada la que le cancele el encuentro. Con un agravante, la gobernadora María Eugenia Vidal si formó parte de ese ciclo, pese a que no es candidata. Y este jueves siguió con su raid mediático.

El doble rasero terminó de enervar a Carrió que este jueves por la noche no pudo más y empezó a destilar su enojo por Twitter. En tres explosivos mensajes encadenados, habló de abandono, se quejó del «mundo político» y cuestionó a aquellos que la «hirieron».

Lo curioso es que el miércoles había concluido la jornada, ya instrumentado el bozal mediático que reveló en exclusiva LPO, pidiendo perdón a la familia Maldonado por sus declaraciones.

Fiel a si misma, este jueves cuestionó a los que «tergiversaron perversamente» sus palabras.

Pero como suele suceder con Carrió, sus enojos, aún los que parecen surgir de manera más clara desde lo emocional, siempre tienen o anticipan un correlato político. La posibilidad de una ruptura con el gobierno de Macri es algo que ha sobrevolado -y asustado- a la coalición oficialista prácticamente desde su conformación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.