Carrió le advierte al Gobierno que “no se pueden cometer más errores”

 Carrió le advierte al Gobierno que “no se pueden cometer más errores”

La diputada nacional y aliada de Cambiemos reconoció “fallas” dentro del gobierno que hay que “corregir inmediatamente”. Dijo que son necesarios “gestores serios” que también tengan una “mirada política” porque “no es lo mismo ser un CEO que trabajar en el Estado”.

Después de la complicada semana que vivió el Gobierno nacional, su aliada dentro de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió, rompió el silencio y advirtió que “no se pueden cometer más errores”.

En diálogo con Radio Mitre, la líder de la Coalición Cívica se refirió a la polémica por el acuerdo con Correo Argentino, el cambio en la fórmula de las jubilaciones y la detención de César Milani.

Respecto de la modificación de la movilidad jubilatoria, la legisladora recordó que el pasado miércoles fue “histriónica”, cuando explotó la noticia en plena sesión especial.

“Pido disculpas por los insultos, uno a veces de algunas imbecilidades se cansa”, agregó y contó: “De inmediato lo llamé al presidente para que cambie lo de las jubilaciones. Discutimos, nos dijimos todo porque es una relación muy franca”.

Además, sobre este tema, con el cual ya el Ejecutivo decidió dar marcha atrás, consideró que “tiene que ver con técnicos que viven en un microclima”.

Consultada sobre el caso del Correo Argentino, Carrió dijo que “el kirchnerismo estatizaba lo que estaba vaciado. El caso más escandaloso es YPF; muchas privatizadas entraron en concurso cuando estaban prácticamente en la quiebra”. Y criticó a la fiscal del caso, Gabriela Boquin, que “debe saber que la Ley de Quiebras no permite indexar”.

La diputada de Cambiemos también defendió al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. “Lo que hace Aguad es correcto; lo que sí está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri y tendría que haber existido un mecanismo para desprenderse de toda decisión que tenga que ver con su familia”, señaló.

Sentenció que en el caso “había conflictos de intereses” y reveló que habló con “el milico Aguad, como yo lo llamo”, quien le aseguró que “el presidente no sabía” sobre la resolución del Correo.

“La decisión del presidente de retroceder es correcta”, expresó y afirmó que “no había en esto mala fe porque la Cámara podía aceptar o rechazar el acuerdo”.

“Tenemos una falla que hay que corregir inmediatamente. No se pueden cometer más errores. La ineficiencia también tiene que ver con esto. No es lo mismo ser un CEO que trabajar en el Estado. No es lo mismo la evaluación de resultados en la gestión estatal que en la privada. El Estado es mucho más complejo y más difícil de manejar que una empresa privada. Tenemos fallas en el Gobierno. Necesitamos gestores serios que puedan complementar la mirada política de una toma de decisión”, alertó.

Finalmente, Carrió celebró la detención del exjefe del Ejército: “Milani era el jefe de Inteligencia real de Cristina (Kirchner)”. “Mi denuncia contra Milani es por el encubrimiento y/o autoría intelectual de la muerte de Nisman”, disparó la líder de la CC-ARI, que también manifestó que en el caso de la muerte del exfiscal “aparece también la inteligencia de Aníbal Fernández y de (Fernando) Esteche y (Luis) D’Elía”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.