Casi 15.000 personas cruzaron hacia Chile el fin de semana navideño

 Casi 15.000 personas cruzaron hacia Chile el fin de semana navideño

La cifra corresponde lo registrado por Gendarmería entre el vienes 22 y el lunes 25. En los mismos días, desde Chile llegaron casi 13.000 viajeros.

El paso internacional Cristo Redentor fue testigo de la intensidad del tráfico de personas desde la Argentina hacia Chile, que durante este fin de semana navideño creció en magnitud. Las buenas condiciones meteorológicas ayudaron a la gran circulación de vehículos que se vio en el paso que vincula Mendoza con el país trasandino.

Entre el viernes 22 y el lunes 25 pasaron por los complejos Los Libertadores (Chile) y Horcones (Argentina) 27.594 personas, divididas en 5.099 vehículos.

Los picos de tránsito se registraron el sábado, con 10.930 viajantes que circularon por el corredor internacional; mientras que el viernes el flujo fue de 9.561 personas.

Siempre de acuerdo a las estadísticas aportadas por Gendarmería Nacional, durante estos 4 días ingresaron a Argentina 12.835 personas en 2.333 vehículos. Y salieron a Chile 14.759 pasajeros en 2.866 vehículos, señala Los Andes.

Para el próximo fin de semana -que coincidirá con Año Nuevo– se espera un tránsito mucho más intenso, teniendo en cuenta que una gran cantidad de mendocinos eligen recibir el año del otro lado de la cordillera. Y que además muchos ya comienzan las vacaciones y también eligen Chile como destino.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.