Casi el 60% de las empresas contratará empleados durante 2018

 Casi el 60% de las empresas contratará empleados durante 2018

Región Norte Grande || Un estudio de empleo reveló que durante este año el 59% de las empresas planea incorporar trabajadores a su compañía. El dato se desprende de un sondeo de Navent a partir de la opinión de unas 150 empresas.

De acuerdo al informe, de las empresas que prevén contratar personal más del 70% anticipó que la ampliación de su plantel debido al crecimiento de la empresa, mientras que el 16% lo hará para la creación de nuevos puestos.

En cuanto a la cantidad de empleados que piensan contratar a lo largo de este año, el 52 de las empresas que están dispuestas a contratar personas mencionaron que buscan contratar entre 1 y 5 empleados, mientras que el 21% de las compañías busca contratar más de 20 empleados.

Por otro el contrario el 41% de las compañías que no planean incrementar su planta de trabajadores durante este año, la gran mayoría anticipó que sus planes serán mantener el plantel de trabajadores y sólo el 14% planea disminuir la cantidad de trabajadores de su empresa. En ese sentido, el decrecimiento del negocio, una restructuración de equipos y razones presupuestarias, son las razones por las que despedirán personal.

Consultados por la rotación del personal, el 61% de las empresas encuestadas mencionaron que el porcentaje de rotación voluntaria en 2017 fue del 5% y fue mayor al 15% en alrededor del 12% de las empresas.

En cuanto a la permanencia de los empleados en la empresa, la tendencia apunta a entre 2 y 5 años (42%), mientras que la respuesta «entre 5 y 10 años», sólo alcanza a un 27%. «Entre 1 y 2 años» es una tendencia creciente, logrando casi el 27% de las respuestas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.