Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello «tiene razón» en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner

 Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello «tiene razón» en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner

La exdiputada nacional y dirigente del GEN, Margarita Stolbizer dijo el juez federal Sebastián Casanello «tiene razón» en dictar la falta de mérito para la senadora Cristina Kirchner en la causa que investiga a la familia de Lázaro Báez por lavado de dinero.

El fiscal Guillermo Marijuan había imputado a Cristina Kirchner en la causa por la que se encuentra preso Báez, y los querellantes de la Unidad de Información Financiera (UIF) insistían con que fuera indagada y procesada.

Pero la semana pasada Casanello sostuvo que no hay pruebas para procesar a la expresidenta en el caso por el que está preso Báez. Tampoco para sobreseerla. Por eso,dictó la falta de mérito de Cristina Kirchner y ordenó una decena de nuevas medidas para seguir investigándola.

De acuerdo con Casanello, por el momento no hay evidencia alguna que demuestre que Cristina Kirchner participó de las maniobras de lavado que llevaron adelante Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña , Federico Elaskar y los otros 18 acusados que él envió a juicio oral.

Ahora, la UIF buscará que la Cámara Federal revoque la decisión de Casanello y anunció que apelará el fallo que favoreció a la expresidenta.

En ese marco, Stolbizer se mostró de acuerdo con la decisión del juez. «En mi opinión, lo que el juez resolvió es correcto», sostuvo la referente del GEN en diálogo con el programa Crónica Anunciada, que transmite la radio El Destape.

«Realmente me parece que el juez tiene razón en lo que está haciendo», insistió. «Todos saben que soy muy crítica de la señora Kirchner, pero tampoco hay que cargarle el sayo de todos los delitos».

«Me parece que en esta causa no hay mérito, sobre todo teniendo en cuenta que hay delitos que ya se están investigando en otras causas», abundó.

Y opinó: «Hay que tener mucha precisión en los delitos que se investigan. Siempre hay que pensar que hay una investigación de los delitos precedentes. Y ahí hay dos investigaciones muy avanzadas, una la tiene a cargo el juez [Julián] Ercolini, que investiga la adjudicación de obra pública y cómo el gobierno de los Kirchner dio esos beneficios a Báez. Y después está la de los cuadernos, que investiga maniobras ilegales y el cobro de dádivas», explicó la dirigente opositora.

«Después están las causas de lavado de dinero, donde a través de asociaciones ilícitas alejaban el dinero ilegal para insertarlo en el canal legal. En esas causas yo soy querellante y tienen un grado de avance. En esta que investiga el juez Casanello, se avanza sobre el posible lavado de dinero de la familia de Lázaro Báez, que sacó dinero fuera del país, dinero obviamente de origen ilegal, que tuvo que ver con las contrataciones. Se trata de ver cómo la familia Báez lavó esa plata», dijo.

«A mi juicio, no aparecen en la causa elementos suficientes para incriminar [a la expresidenta]. De todas formas, no soy más que una opinadora. En esta causa como en la otra será la Cámara Federal quien dictamine. Yo no soy quién para decir una u otra cosa, si es o no un delito. Pero mi opinión, lo que el juez resolvió es correcto», finalizó Stolbizer.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.