Chilenos les niegan el agua potable a camioneros argentinos

 Chilenos les niegan el agua potable a camioneros argentinos

En casas y negocios de San Pedro de Atacama se la quieren vender. Los transportistas se asean con agua de acequias.

Camioneros argentinos que viajan a diario a Chile a través del paso de Jama, sufren a diario la discriminación a la hora de acceder al agua potable.

Según publicó El Tribuno de Jujuy, una desesperante situación viven varios camioneros de esa provincia norteña en la ciudad de San Pedro de Atacama de Chile. Los transportistas no pueden acceder al servicio de agua potable para hidratarse ya que les niegan el acceso al recurso vital o intentan cobrarles el litro de agua.

Los trabajadores del volante comentaron que se acercaron a varios domicilios particulares y algunos negocios, con la finalidad de obtener algo de agua, tan esencial para la supervivencia y sobre todo en esta época de altas temperaturas. El problema que sufren es la falta de solidaridad porque en todos esos sitios se niegan a compartir.

Esta situación es algo que viene sucediendo desde hace varios días, puesto que por su labor como camioneros, deben aguardar por los productos que ingresarán al país, vía Paso de Jama y no sería la primera vez que esto sucede con ciudadanos argentinos, asegura el medio jujeño.

Los camioneros deben entonces buscar agua en las acequias que rodean a la ciudad, para al menos mantenerse aseados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.