China busca fortalecer sus vínculos con la provincia

 China busca fortalecer sus vínculos con la provincia

«El objetivo de profundizar las relaciones comerciales con la provincia en el marco del crecimiento que viene denotando en los últimos años”, así lo adelantó el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, durante la vista del Presidente Mauricio Macri realizada recientemente a nuestra provincia.

Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri

El encuentro es organizado por la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales junto a la Agencia de Comercialización y la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy. Participarán del cónclave el Consejero Económico y Comercial Zhay Chengyu y el Agregado Comercial de la Embajada de la República Popular de China Hu Hongbin. Y se llevará a cabo a horas 11:00 en las instalaciones de la Unión Empresarios de Jujuy sito en calle Belgrano 860 primer piso.

Argentina y China “son buenos socios” resaltó y aseguró “hay pocos países más complementarios que estas dos naciones” y que el objetivo principal de esta reunión “es aprovechar las oportunidades que se presentan para profundizar el intercambio comercial con este gigante asiático promovidas por los gobiernos provincial y nacional”, afirmó. Teniendo en cuenta que “China puede ser un muy buen socio del desarrollo futuro de nuestra provincia”, consideró Gurrieri.

Cabe recordar que el titular de la Cámara de Comercio Exterior, en noviembre de 2017, participó en representación de la provincia con un stand en la Exposición Internacional China – América Latina y el Caribe (CLAC Expo, por su denominación en inglés) que se realizó en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zhuhai, con la presencia de 523 empresas y organizaciones provenientes de 24 países latinoamericanos, así como de 33 países de fuera de la región. Oportunidad en la cual pudo presentar una oferta exportable actualizada e interactuar con los principales operadores comerciales y turísticos de las regiones más importantes de china, otros países de Asia y Latinoamérica.

VISITA PRESIDENCIAL

El titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy destacó los anuncios realizados por el Presidente Mauricio Macri en conjunto con el Gobernador Gerardo Morales respecto a la creación de las zonas francas en nuestra provincia y la continuidad de las obras que se vienen realizando. En este sentido dijo “esto va contribuir a consolidar el crecimiento que viene denotando la provincia en los últimos años con el apoyo del gobierno nacional y provincial”. Se trata de “un reconocimiento al enorme esfuerzo que vienen realizando los empresarios locales y todos los jujeños en general -con mucho esfuerzo y sacrificio- en generar más inversión y fuentes genuinas de trabajo en la provincia”, consideró.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.