Ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales

 Ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales

Con una gran convocatoria de trabajadores rurales se llevan adelante por segundo año consecutivo el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales 2019 en las localidades tabacaleras de la provincia, organizadas por la Delegación Provincial del RENATRE y la UATRE,en forma conjunta con las Instituciones del Sector Tabacalero.

“Se trata de un espacio para que los trabajadores rurales aprendan a realizar sus tareas de manera segura y responsable”, explicó el titular del RENATRE – Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

Entre los temas que se abordan durante las capacitaciones, que ya se realizaron en las localidades de la Ovejería y Monterrico, se destacan: “Registración, Prevención de Riesgos de Trabajo, Elementos de Protección Personal, Trabajo Infantil, entre otros. Los contenidos son dictados a cargo de profesionales especializados de las instituciones del sector tabacalero”, detalló.

“Los contenidos y el calendario fueron acordados en forma conjunta con la Cámara y Cooperativa de Tabacaleros, Massalin Particulares, la Asociación Conciencia,  Porvenir, Uatre, Latitud Sur y Alliance One”, agregó.

“Las próximas capacitaciones se realizarán en las localidades de Pampa Blanca, Aguas Calientes (Puesto Viejo y Manantiales), Las Pampitas, Carahunco, Perico y el Carmen”, adelantó.

“Estamos muy contentos por la respuesta positiva que tenemos de las convocatorias que realizamos con el apoyo de las seccionales de la Uatre en las diferentes zonas tabacaleras”, destacó

“Esto denota el gran interés que ha despertado la propuesta y las ganas que tienen los trabajadores rurales de capacitarse permanentemente para mejorar su calidad de vida y fortalecer sus tareas en las diferentes actividades agrícolas que se realizan en la provincia”, señaló.

En este sentido calificó de “acertada” la decisión de las instituciones del sector tabacalero de “organizar y programar en forma conjunta este tipo de capacitaciones”, expresó.

“El objetivo de las jornadas es fortalecer la aplicación de las buenas prácticas agrícolas y laborales en las diferentes etapas y ámbitos de las actividad productivas y en especial de la tabacalera que son de fundamental importancia para lograr una producción sustentable, social y ambientalmente responsable”, remarcó.

Por último remarcó que “el Renatre trabaja en conjunto con instituciones, organismos nacionales y provinciales, con el objetivo de articular acciones concretas que contribuyan a mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, afirmó el titular del Renatre – Jujuy

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.