Entregaron subsidios y visitaron instituciones deportivas

 Entregaron subsidios y visitaron instituciones deportivas

El programa Nacional Clubes Argentinos que depende de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, en Jujuy se ejecuta mediante un trabajo conjunto y articulado con la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano. Siguiendo el criterio de la Ministra Ada Galfré, se trabaja en brindar oportunidades para que la persona decida que deporte quiere practicar en libertad y así el compromiso de la responsabilidad, apostando al fortalecimiento de los clubes, entendiendo que es el espacio comunitario de referencia.

Días atrás, visitó la provincia y participó de la actividad, Leonardo Ponzano, Coordinador de la Región NOA, al respecto, la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, destacó la importancia de la implementación de este programa nacional en la provincia, “ya que apunta a que los clubes puedan mejorar la infraestructura y otras cosas que tanto necesitan, que apoya a los clubes que son espacios de unidad y encuentro social, son claramente la célula madre del deporte argentino, no solo en lo deportivo sino en lo social, siendo un lugar claramente de contención”.

Franco expresó que “es muy importante la visita de Leonardo Ponzano, quien viene recorriendo e interiorizándose de la realidad del interior del país, brindando información acerca del programa, requisitos, rendición de cuentas y como en esta oportunidad realizando la entrega de subsidios o visitando instalaciones deportivas”.

El Coordinador de la Región NOA, Leonardo Ponzano, visitó en diferentes oportunidades la provincia de Jujuy con la entrega de subsidios brindados por este programa a distintas instituciones deportivas tanto de Capital como del interior. En esta oportunidad, Ponzano realizó un recorrido por los Clubes Atlético Cuyaya, Ciudad de Nieva y Club Villa General Belgrano. Finalizó la jornada con la entrega de un subsidio a autoridades del Club Atlético Independiente de esta Capital que sufrió daños en las estructura de la Pileta de natación sufridos luego del fuerte viento registrado en el mes de junio.

Agregó que “este Club había recibido un apoyo económico de 100 mil pesos así que de acuerdo a las condiciones climáticas que había sufrido, se inició un expediente para que reciba 300 mil pesos para mejoras edilicias”.

Continuando, Ponzano expresó: “He regresado a la querida provincia de Jujuy para ver, charlar, y visitar un poco los clubes que recibieron ayuda por parte del programa Clubes Argentinos, hay clubes que ya recibieron dos veces, un primer apoyo económico de 50 mil pesos para un destino que fue la compra de material deportivo y un segundo de 100 mil pesos para mejoras edilicias así que estuvimos recorriendo algunos clubes”.

Sobre los beneficios que brinda Clubes Argentinos destacó “que los clubes dentro del programa teniendo la documentación al día, pueden recibir este tipo de ayuda, de apoyos económicos. La idea es que se sigan incrementando los montos, ampliando los destinos; los primeros destinos eran para material deportivo, después para mejoras edilicias y ahora será para lo que es cambio de luminarias a bajo consumo led, para que aquellos clubes que están registrados puedan recibir los beneficios del reintegro del 40% de los servicios de luz, gas y agua”.

Dijo además, que “la idea que tiene Mac Allister es que sea un programa totalmente federal que no importe que bandera política que tenga la provincia, el municipio, el club, los fondos del Estado nacional de Clubes Argentinos, tienen que llegar a los clubes que los necesitan”.

Finalmente, añadió: “Vamos a tratar de armar un último expediente correspondiente al año 2017 pero va a depender exclusivamente de la rendición de los clubes, los que no rindan no van a poder recibir otra ayuda y los que si rindieron va a poder recibir una ayuda más que esperemos que sea a fin de año”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.