Comenzó el acopio de tabaco en Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy

 Comenzó el acopio de tabaco en Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy

Con la presencia destacada de la Senadora Nacional Silvia Giacoppo, la Diputada Nacional Alejandra Martínez, el Coordinador del Ministerio de Agroindustria de Nación Lic. Marcelo Calzada , el Intendente de la Municipalidad de Ciudad de Perico Ing. Rolando Ficoseco, el Secretario de Gobierno Marcos Cabrera, los concejales Pintos y Manente, productores tabacaleros de la provincia, dirigentes de SUETRA y SOT  y el Padre Germán Macagno quien  encargó de la bendición de los primeros fardos de tabaco Virginia de la producción 2017-2018 que llegaron a las bocas de compras se inició el acopio de este año.

Usaron de la palabra el Señor Cristian Lamas titular de Cooperativa quien resaltó el trabajo de ayuda y apoyo al sector que dispuso el Gobernador Morales cumpliendo tres veces más lo que en principio había tomado como compromiso antes de llegar a la gobernación de Jujuy.

También habló el Lic. Marcelo Claudio Viegas Calzada Coordinador del Programa Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de Nación que fue muy claro explicando que los recursos del FET siempre están disponibles pero es necesario trabajar dentro de los tiempos correctos entre Jujuy y Buenos Aires para que esos fondos lleguen en fecha, luego del acto en el Quincho de Cooperativa frente al Jefe de Estado provincial y demás autoridades y productores dio en 10 minutos un informe donde explicó con suma claridad cómo trabaja el Ministerio al que pertenece y que hay ejes fundamentales a tener en cuenta como Planificación, Transparencia, Profesionalización y otros para ser exitosos y estar dentro de lo que el Presidente Mauricio Macri diseñó para mejorar las economías regionales. 

El acto en puerta uno de Cooperativa lo cerró con sus palabras el Gobernador Gerardo Morales comentando como estaba la institución cuando se hizo cargo del gobierno fijándose con el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo tareas muy urgentes e intensas para evitar el quebranto de Cooperativa lo que hubiera significado una situación muy dura y delicada para miles de productores, trabajadores y familias que dependen de esta actividad puntal de la economía jujeña como la caña de azúcar, el turismo y la minería, cuando se refería a esa situación miraba a los trabajadores que participan del acto y les dijo que eso hubiera significado la pérdida de miles de puestos de trabajo en mucha gente. Auguró éxitos a Cooperativa en esta campaña, estaban presentes ejecutivos asiáticos de la empresa Premiun que es cliente y trabaja en Perico para comprar buenos volúmenes del excelente tabaco de Jujuy.

Cristian Lamas dijo que estiman comprar 19 millones de kilos de tabaco en el acopio que hoy comenzó  y que ya hubo conversaciones en Salta para reunirse tal vez en la misma ciudad y conversar sobre precio del tabaco para este año. Finalizando con un brindis deseándole éxitos a Cooperativa de Tabacaleros y a la gente en el año que comenzó. || Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.