lunes 16 de julio de 2018




Comprometidos con el desarrollo sostenible de Jujuy


Con una gran convocatoria de empresarios de la región se llevó a cabo en nuestra provincia la XIV Jornada “Industria y Desarrollo  Sustentable en el NOA” con la presencia de autoridades nacionales y provinciales en materia de ambiente. En la oportunidad se destacaron las exposiciones de las empresas agroindustriales -Ledesma y Massalin Particulares- como modelos de desarrollo sostenible por su fuerte compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Durante el encuentro que convocó a funcionarios públicos, empresas privadas y equipos multidisciplinarios que buscan la innovación y el desarrollo de tecnologías para mejorar sus políticas ambientales. Los panelistas del sector público y privado ofrecieron un enfoque innovador abordando a lo largo de  la jornada temas en materia de sustentabilidad, ambiente, tecnología, energía alternativa, economía circular, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, reúso del agua, estudios de litio, buenas prácticas ambientales, entre otros.

“Invitados por la organización de la jornada vinimos a contar sobre la importancia que tienen para Ledesma el capital social y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que se definieron en diciembre de 2015 en la cumbre de Paris sobre el cambio climático”, expresó el Jefe de Relaciones con la Comunidad  de Ledesma, el Lic. Vicente Amadeo, tras una presentación que despertó el interés de un auditorio lleno de participantes.

“La esencia de nuestra responsabilidad social consiste en alinear nuestro crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del ambiente, con especial foco en el desarrollo de la provincia de Jujuy”, agregó.

“todos nuestros productos nacen de la tierra y asumimos el compromiso de producir y agregar valor en armonía con el medio ambiente que nos rodea y nos enriquece. Por eso, producimos cuidando el entorno natural y social en el que nos encontramos, para lograr resultados sostenibles en el tiempo”, aseguró el directivo de Ledesma.

Otros de los sectores productivos que viene trabajando en este sentido es el sector tabacalero. Prueba de ello durante el mismo panel de exposición, la CPN Carolina Bravo de la empresa tabacalera Massalin Particulares mostró como vienen trabajando y contribuyendo al desarrollo sostenible a través de la cadena de valor en la industria tabacalera.

La jornada fue organizada por la reconocida revista futuro sustentable con el apoyo del empresariado local y los gobiernos provinciales del NOA. Participaron del encuentro: por la Provincia de Jujuy, la Ministra de Medio Ambiente, Lic. María Inés Zigarán; por la Provincia de Salta, la Ministra de Producción y Desarrollo Sustentable, Dra. Paula Bibini; por la Provincia de Tucumán, el Secretario de Medio Ambiente, Ing. Alfredo Montalván; por la Provincia de Santiago del Estero, el Sub Secretario del Ministerio de Ambiente, Ing. Carlos. Salmoiraghi. Finalmente, por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, asistió el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Ing. Thierry Decoud y el Subsecretario Dr. Juan Trebino.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *