Con promesas por 50 mil millones, Macri busca sumar votos en el Norte

 Con promesas por 50 mil millones, Macri busca sumar votos en el Norte
LPO || Prometió esos fondos junto a Massa y Urtubey. El plan para que Frigerio, Cano y Martinez sean gobernadores.

Mauricio Macri recorrió el Norte argentino con una serie de promesas, como la inversión de 50 mil millones de pesos en cuatro años, con el objeto de subir su imagen en la región que le fue más esquiva en las elecciones del año pasado.

El Norte fue la región más difícil para Cambiemos en 2015, puesto que Macri fue superado no sólo por Daniel Scioli sino por Sergio Massa. Por esa razón, el presidente invitó al líder del Frente Renovador a la recorrida norteña que realizó entre ayer y hoy por Tucumán y Jujuy.

Macri reiteró su promesa del “Plan Belgrano”, con el que espera invertir 50 mil millones de pesos en cuatro años para un “Fondo de Reparación Histórica”. En el Gobierno repitieron que además conseguirán inversiones en infraestructura por 16 mil millones de dólares en diez años.

En el Ingenio La Trinidad, Macri aseguró que tres ingenios se han comprometido a invertir 40 millones de dólares durante 2016 para producir energía. Ahí mismo prometió un incremento del 2 por ciento en el corte de bioetanol de caña para el compuesto de combustible.

En Jujuy, Macri se mostró junto a Massa, el gobernador Gerardo Morales y el peronista Juan Manuel Urtubey , que esta semana fue una pieza clave de la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados. Allí, el presidente anunció una inversión nacional de aproximadamente 5000 millones de pesos para la construcción de una ruta entre la capital jujeña, San Pedro y General Güemes (Rutas Nacionales 66, 66 bis y 34), una obra que se licitará a mediados de 2016 y finalizará en tres años.

Además, Macri anunció un plan de inversiones para modernizar la terminal del Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” de Jujuy y la construcción de un parque solar que generará energía renovable.

Macri en Tucumán.

Candidaturas

La gira norteña sirvió para impulsar a José Cano, el titular del Plan Belgrano, como candidato a gobernador de Tucumán. El radical, que tiene rango de ministro, fue una de las estrellas del viaje de Macri y fue largamente mencionado en todas las comunicaciones que hizo Presidencia sobre la gira.

Cano, que perdió las polémicas elecciones tucumanas con el kirchnerista Juan Manzur no es el único candidato que el Gobierno tiene en el Norte: también impulsan al radical Julio Martínez, ministro de Defensa, en La Rioja.

La lista de ministros con intenciones de competir por una gobernación no se agota en los dos radicales, ya que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sueña con ser gobernador de Entre Ríos.

Aunque en esa provincia deberá enfrentarse a dos aliados del Gobierno, Alfredo de Ángeli, que perdió el año pasado contra el kirchnerista Gustavo Bordet, y Luis María Etchevehere, el presidente de la Sociedad Rural, otro de los anotados para pelear por la provincia del Litoral.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.