Concejales ausentes en fiestas cívicas debilitan la formación responsable del sistema educativo

 Concejales ausentes en fiestas cívicas debilitan la formación responsable del sistema educativo

Las ausencias de los concejales opositores en fiestas patrias y cívicas que se realizaron últimamente en la ciudad de Perico, son observadas por la comunidad como un deterioro del sistema democrático, ya que sus omisiones son un desprecio a quienes representan, sobre todo los ediles que además son docentes, ya que desvalorizan símbolos y tradiciones institucionales que el sistema escolar se esfuerza en sostener como ejemplos para la formación cívica de sus alumnos.

Jujuy || 28|06|2016||  Se acerca el Bicentenario de la Independencia declarada el 9 de Julio de 1816 en Tucumán, el Municipio de Perico junto al sector civil preparan una jornada memorable, acorde a la dimensión histórica que representa la conmemoración de los 200 años del grito de libertad.

Sin embargo quedan entre los preparativos, algunos matices de sombras, que la organización espera despejar antes del evento, los cuales refieren a las ausencias de los concejales de EDIJUS y PP (Progresión Periqueña) en las últimas fiestas cívicas de la ciudad.

Fue muy notorio no encontrar en el cuadro institucional a los concejales de ambos bloques el día de las fiestas patronales, donde dieron la espalda al santo patrono de la ciudad, como también al Sr. Gobernador de la Provincia de Jujuy.

También quedó expuesto el ausentismo en dos fechas muy caras al sentimiento patrio, como el 25 de mayo y el 20 de junio, sobre todo en concejales de formación docente, que predicaron durante toda su carrera el respeto hacia los símbolos patrios, los cuales representan la libertad, que tan caro pagaron nuestros antecesores; pero hoy un jefe político las sustrae, exhibiendo una lamentable dependencia ideológica, que a estas alturas de la evolución democrática es insostenible.

Meses atrás se atacó lapidariamente a un funcionario municipal hasta hacerlo renunciar  porque según un desfasado artículo de la Carta Orgánica local no reunía las condiciones de residencia; quedando según informe jurídico comprobado que el requisito es inconstitucional, ya que la ley magna argentina exige «Idoneidad» como condición primaria y excluyente. Ahora para una autoridad, que juró sobre la Constitución Nacional, omitir su presencia en actos patrios por verticalidad política… ¿acaso no compromete la idoneidad?.

¿Podrán quitarse las mordazas este nueve de Julio las Profesoras Yolanda Carattoni y Sara Tarifa y asistir al barrio homónimo, donde se desarrollará el acto central en medio de centenares de banderas argentinas y un millar de blancos delantales y gritar… “Libertad, Libertad, Libertad?

perico noticias. ediles

 

EP 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.