jueves 15 de noviembre de 2018




Conmebol ratifica final River-Boca y castiga a Gallardo

4 noviembre, 2018 en:


La entidad desestimó la denuncia presentada por Gremio, pero impuso 4 partidos sin dirigir y una multa de 50.000 dólares al técnico de River.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó este sábado (03.11.2018) el reclamo presentado por Gremio de Brasil y confirmó, de este modo, que la final de la Copa Libertadores será disputada por River Plate y Boca Juniors. El torneo se dirimirá en dos partidos, a disputarse los días 10 y 24 de noviembre. La entidad además castigó con 4 partidos y una multa de 50.000 dólares al técnico de River, Marcelo Gallardo.

La sanción contra el entrenador, que violó una sanción que le impedía tomar contacto con sus jugadores durante el partido contra Gremio disputado el martes pasado en Porto Alegre, fue más leve de lo esperado. En estos días de tensa espera, se especuló que la Conmebol incluso podría sancionar a Gallardo con seis meses de suspensión.

Según el club brasileño, la actitud de Gallardo tuvo incidencia directa en el resultado deportivo, pero finalmente la entidad rectora del fútbol sudamericano desestimó la queja. No obstante, el castigo no es menor: el “Muñeco” Gallardo ni siquiera podrá ingresar al estadio en el partido de ida de la final, que se disputará en “La Bombonera”. Luego deberá cumplir con otros tres partidos de suspensión bajo la órbita de la confederación sudamericana, pero podrá ingresar a los estadios.

Sin público visitante

Por otra parte, la Conmebol impuso a Gallardo una multa de 50.000 dólares, que le será descontada al club de sus derechos televisivos, y le advirtió que “de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción, será considerado como situación agravante”. Gallardo pidió el viernes públicamente disculpas a la Conmebol, al afirmar que no tuvo una actitud “desafiante”. “Cuando uno actúa impulsivamente, a veces pierde la razón”, se justificó.

En tanto, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de Boca Juniors y River Plate respectivamente, adelantaron que casi con seguridad las dos finales de la Copa Libertadores serán sin público visitante. “No es mala voluntad, sino que requiere un trabajo de mucho tiempo para volver a contar con los visitantes en los estadios del fútbol argentino”, dijo el presidente de River.

DZC (dpa, EFE)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *