Conozca las 12 preguntas que debe responder Ficoseco en el banquillo del CD el próximo jueves

 Conozca las 12 preguntas que debe responder  Ficoseco en el banquillo del CD el próximo jueves

Pascual Ficoseco quién ayudado por Milagro Sala se convirtió en “el verdadero eternauta”, en el final de su cuarto mandato, pero en las vísperas del quinto; debe enfrentar una interpelación en el CD la próxima semana para aclarar las irregularidades que se presentaron en torno a una informal sesión de tierras del Municipio a favor de la Cooperativa de Feriantes Mayoristas. Terreno recibido por un convenio celebrado en carácter de disposición transitoria del Belgrano Cargas y Logística S.A.

Jujuy  || 23.11.15 || A pesar de ser uno de los intendentes del FPV que jamás rindió cuentas de manera regular y las pocas presentaciones que posee tienen observaciones adversas con despacho negativo del Tribunal de Cuentas a Fiscalía de Estado para su demanda, Ficoseco sigue en pié y será  intendente por un período más en la ciudad de Perico, ya que los 1200 votos que le aportó la colectora de Milagro Sala le permitió la histórica hazaña, sin la cual hubiera quedado relegado al quinto lugar,  porque habría promovido aún más la dispersión del peronismo kirchnerista.

Pero sin lugar a cuestionamientos, el hombre de las Pampitas es nuevamente la máxima autoridad de Perico, ese veredicto es soberano e inapelable. Sin embargo el manto de protección que admitía la impunidad como moneda corriente, comenzó a esfumarse tras la derrota de Eduardo Fellner, con lo cual los actos irregulares toman la connotación que la constitución condena, por lo cual Ficoseco deberá comenzar a dar explicaciones de algunos episodios sumidos en la oscuridad.

Es el caso del escándalo que se desató semanas atrás, cuando un grupo de feriante minoristas e inquilinos comerciantes ubicados en las cercanías de la Cooperativa de Feriantes Mayoristas decidieron tomar los terrenos donde estaban varios obreros contratados por la Cooperativa de Feriantes Mayoristas realizando una importante obra que comprendía el cierre perimetral como una de sus etapas. Ficoseco deberá asistir el 26 de noviembre a las 08.00 hs a contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué razón no dio a conocer en tiempo y forma al órgano de control (CD), la suscripción del convenio entre la municipalidad de Perico y la entidad Belgrano cargas y Logística SA; porque omitió solicitar el acuerdo con el CD como demanda la Carta Orgánica?.
  2. Que personas físicas o jurídicas realizaron el cerramiento perimetral del espacio físco colindante con la calle España del B° Santa Rosa. Explicar con que instrumento legales procedieron al ingreso del predio y quien autorizó realizar dichas tareas (Permiso de Obra Pública); costos de inversión y origen de los fondos.
  3. Se ha observado a operarios realizando soldaduras y pintado de los rieles de propiedad federal en el predio en cuestión. Explicar que tipo de obra iban a realizar, uso o destino; quienes realizarían tales trabajos. (si fueren personas jurídicas adjuntar respaldo pertinente).
  4. Se ha observado maquinaria pesada manipulando rieles en el predio. Explicar quienes son los propietarios de tales maquinas, quien los autorizó y que tareas estaban realizando. Y si fuera el Municipio informar costos.
  5. Explicar si las empresas, instituciones o personas físicas que ingresaron a trabajar al predio contaban con los seguros para trabajar con los obreros, tipo de seguro, etc.
  6. Informar si el Departamento Ejecutivo realizó la denuncia de usurpación de tierras de los predios. Adjuntar documentación respaldatoria si asi fuere.
  7. Deberá informar que parte del convenio firmado el 11 de septiembre del 2014, fueron modificados mediante Addenda (correccciones o complemento) de fecha abril del 2015, si ha cambiado el destino de uso o no.
  8. Deberá informa si comunicó al Belgrano Cargas y Logística SA, a cerca de los hechos acontecidos el día 13,14,15, y 16 de noviembre, dar constancia si fue positivo.
  9. En día lunes 16 en hs de la mañana hubo represión contra los manifestantes por parte de la Policía, quién dio la orden, adjuntar documentación respaldatoría.
  10. Deberá explicar el porque de las contradicciones cuando informan públicamente por parte de los funcionarios del Departamento Ejecutivo ( Jefe de Gabinete / Secretario de Gobierno), en cuanto a la sesión de terrenos a la Feria Mayorista, el primero manifiesta que existe un convenio, el segundo que fue de palabras.
  11. Deberá informar cual es el estado actual del predio en cuestión y que destino se pretende dar al mismo.
  12. El intendente municipal deberá brindar toda información que a su juicio resulte de interés para una correcta información del tema que nos ocupa.

El cuerpo de interpelación además de restituir el poder natural del ente de control, garantizando la división de poderes, es la señal de la caída del muro de la impunidad en Perico; desde esta iniciativa comienza el equilibrio que la democracia propicia para su salud.

En la oportunidad se advertirá si existe o no además, “la responsabilidad social” de la Cooperativa de Feriantes Mayoristas que posee una extraordinaria facturación  bruta que supera los 2.000 millones de pesos anuales, recibiendo el municipio tan solo 400.000 pesos según proyección de la ordenanza tributaria del 2014 aún en vigencia.

Trascendió que se elaboran otros pedidos de informes de fuerte connotación esclarecedora, que tiene por objeto eliminar sospechas sobre temas y acciones que hasta ahora eran imposibles de abordar ¿el cambio llegó a Perico?.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.