domingo 20 de enero de 2019




Consolidación del equipo técnico contable del municipio de Perico

7 diciembre, 2018 en:


Perico 06/12/2018//En una breve ceremonia realizada en el salón del camping municipal ubicado en el Parque El Retorno, el Intendente Ing. Rolando Pascual Ficoseco, el Jefe de Gabinete CPN Daniel Vargas y el Pte. Del Concejo Deliberante Carlos Caliva, entregaron  distinciones de méritos a cada uno de los profesionales y personal municipal que integran el equipo técnico abocado a la regularización de rendiciones atrasadas.

El reconocimiento se realizó tras el esfuerzo manifestado por el equipo técnico que logró consolidar una dinámica eficiente que permitió encaminar el objetivo de presentar al Concejo Deliberante las rendiciones aún pendientes, acorde a las disposiciones contables establecidas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

En la oportunidad La Secretaria de Hacienda CPN Lucía Gonza instó a los miembros del equipo técnico a continuar con el ritmo de tareas; manifestando además la importancia de la pertenencia, ya que los consideró parte de la gran familia municipal.

Equipo Técnico Contable de la Municipalidad de Perico

Por su parte el Jefe de Gabinete Daniel Vargas manifestó su satisfacción por consolidar un grupo interdisciplinario capaz de asumir el desafío de regularizar la situación contable del municipio ante las entidades de control; “en un año se presentaron dos rendiciones de cuentas, las del 2013 y 2014, las cuales ya fueron presentadas al Concejo Deliberante y ahora, en los primeros meses del año entrante, enviaremos la rendición correspondiente al 2015, a este ritmo pronto estaremos regularizados”.

Vargas agregó detalles de la organización del equipo técnico: “Hay un sector que se encarga de las conciliaciones bancarias, otro se aboca a la asistencia informática que logró adaptar el sistema para satisfacer las exigencias del Tribunal de Cuentas, otro grupo de contadores realiza los registros de ingresos y egresos, todo regenteado desde la Secretaria de Hacienda, mas otro grupo de tareas que trabaja en contaduría con los expedientes; todo el cuerpo contable integrado nos permite ponernos al día con las rendiciones pendientes”.

Sobre las causas de retraso en las rendiciones Vargas explicó: “Hubo dificultades por el hecho que había un sistema informático que se utilizó hasta el 2013, entonces había que comenzar con un nuevo sistema desde el 2014, había que realizar una adaptación a nuevas exigencias, que demandaban mayor especificidad; sub-diarios, presupuesto ejecutado, etc; distintos conceptos contables propios de la fiscalización contemporánea del Tribunal de Cuentas, esta complejidad nos fue demorando hasta que hoy hemos consolidado un sistema informático y contable eficiente, lo cual merece un reconocimiento”. Concluyó Daniel Vargas.

Una de las profesionales distinguidas fue la CPN Maria Tolaba, Auxiliar Contable de la Oficina Técnica, quien destacó las reuniones semanales convocadas desde Hacienda: “trabajamos en equipo todos los sectores involucrados, en cada reunión si surgía un problema tratábamos de resolverlo en el momento, asignando responsabilidades, tiempos de resoluciones y áreas involucradas, de esta manera la dinámica del equipo fluía incesante” declaró María Tolaba.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *