Continúan los trabajos en las zonas más afectadas por el alud

 Continúan los trabajos en las zonas más afectadas por el alud

El Gobierno de la Provincia sigue desarrollando tareas en la zona afectada por el alud y las lluvias. “Las viviendas estas muy afectadas. La gente está en los centros de evacuados y se está implementando un operativo coordinado de todos los organismos de gobierno”, indicó Gerardo Morales.

trabajos-volcan

Destacó que se declaró zona de desastre y emergencia social, productiva, agropecuaria y de infraestructura en el Departamento Tumbaya, demás localidades y jurisdicciones de la Quebrada, como así también los departamentos Ledesma y Santa Barbara, a través del Decreto 2994 del 10 de Enero.

El mandatario lamentó el fallecimiento de dos personas en la zona de Bárcena y advirtió que los equipos siguen trabajando en la zona de desastre.

Sobre la logística se aclaró que la ayuda a Bárcena y Volcán se está desarrollando desde la capital, mientras que la zona de Tumbaya se está ayudando desde el norte, el vicegobernador Carlos Haquim, está en esa zona junto con los intendentes de Humahuaca, Tilcara y Maimará.

Por último, Morales manifestó que “estamos trabajando en solucionarle primero la situación de la gente en un trabajo conjunto entre el gobierno con Vialidad de la Provincia y Nación”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.