lunes 28 de mayo de 2018




“Zona Franca Perico” Crece el interés comercial de China en Jujuy


Representantes de la provincia de Guizhou comprometieron su visita al Foro de Desarrollo Industrial, Comercio Exterior y Zona Franca de Perico, organizar una misión comercial y participar de la Expojuy 2018.

Así lo hizo saber el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, tras una reunión mantenida -este miércoles por la mañana- con los representantes de la provincia china encabezados por Ana Chen, Presidente de Phoenix Dorada, en Capital Federal, en el marco de las actividades que viene realizando la Institución para promocionar la Expojuy y fortalecer el comercio internacional de la provincia.

Recordó que una comitiva de esta provincia china visitó en noviembre del año pasado nuestra provincia -oportunidad en la cual- participó de una reunión con el Gobernador Gerardo Morales y realizó una presentación en la Semana del Comercio Exterior y los Buenos Negocios organizada por la entidad jujeña.

“La presencia de esta delegación china en primera instancia al foro industrial de Perico será muy importante porque nos manifestaron que tienen serias intenciones de avanzar en las relaciones comerciales y realizar inversiones en nuestra provincia”, adelantó.

Razón por la cual “acordamos en gestionar ante la provincia su participación en el foro donde tendrán la posibilidad de tomar contacto directo con todo arco empresarial de la región, las autoridades provinciales y nacionales, e interiorizarse sobre las oportunidades que brinda la provincia tras la restitución de la zona franca de Perico”, destacó.

Asimismo “quedamos en realizar un intercambio de la oferta exportable para luego organizar una misión comercial a Guizhou con empresarios jujeños y autoridades provinciales con el objetivo de poder comenzar un intercambio comercial entre ambas provincias”, señaló.

“Todo esto con vistas a lo que será la 14° Edición de la Expojuy 2018 donde pretendemos concretar negocios e inversiones para la provincia tanto con China como otros países y regiones de nuestro país”, agregó.

Por último dijo “los jujeños tenemos que aprovechar el gran interés que ha despertado la provincia en  los últimos años tanto en el ámbito nacional como internacional gracias al apoyo del gobierno provincial y nacional que han logrado visibilizar a Jujuy como el lugar estratégico para la integración regional de nuestro país”, aseguró Gurrieri.

Por su parte, el Director de Producción y Medio Ambiente de la Comuna de Perico, Ing. Héctor del Carril, expresó “estamos muy agradecidos por la gestión de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy en lograr la presencia de la delegación China y de exponentes a nivel nacional al foro que será un encuentro clave para el desarrollo sustentable de las economías regionales insertas en la región”. Y agregó “estamos sorprendidos por el gran interés que despertado este encuentro para el cual ya han confirmado representantes tanto del ámbito nacional como de los países vecinos y ahora de china”, destacó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *