Cristina le habilitaría la primaria a Donda y Pino en Capital

 Cristina le habilitaría la primaria a Donda y Pino en Capital
LPO//La idea es que una boleta de centroizquierda compita con la kirchnerista que encabezaría Recalde.

Cristina Kirchner le habilitaría una lista a Victoria Donda y Fernando «Pino» Solanas en las primarias del kirchnerismo en la Capital Federal.

Así lo anticiparon a LPO fuentes del armado de Cristina en la Ciudad. Este medio había adelantado que tras romper con Libres del Sur, Donda ya participó de plenarios de Nuevo Encuentro y tiene respaldos en el Movimiento Evita.

Cristina piensa en ella para sumar el voto progresista y de izquierda en un frente contra Horacio Rodríguez Larreta y el candidato que elija Mauricio Macri para senador por la Capital.

Asimismo, LPO anticipó que el peronismo porteño le ofreció a Solanas la candidatura de jefe de gobierno porteño pero pese a que apoya la idea de un gran acuerdo antimacrista, el senador rechazó la propuesta porque prefiere intentar buscar otro mandato en la cámara alta.

El PJ le ofreció a Pino Solanas ser candidato a jefe de gobierno porteño

En este contexto, Pino quiso reunirse con Cristina pero todavía no lo consiguió. Aunque sí le hizo llegar señales de que le habilitaría la primaria para competir con la lista de Unidad Ciudadana. De este modo, habría una lista del PJ kirchnerista contra una de centroizquierda.

En el kirchnerismo creen que Mariano Recalde, que no está convencido de ser el candidato a jefe de gobierno contra Larreta, terminará por aceptar la postulación. En cuanto a la boleta de senadores, el nombre de Daniel Filmus vuelve asomar. El ex ministro de Educación, que perdió ocho elecciones con el PRO, sigue siendo el candidato kirchnerista que mejor mide en la Capital.

Pero su camino no está allanado: también se menciona para el Senado a otros dirigentes porteños como Alberto Fernández y Eduardo Valdés. Incluso se especula con Axel Kicillof si no termina de candidato en la provincia, aunque esa es una posibilidad muy remota. Para la lista de diputados se habla de la legisladora camporista Paula Penacca como la primera mujer de la boleta. Aún es una incógnita quién encabezará esa lista.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.