jueves 22 de agosto de 2019




Cuarta Edición de Jornadas Tecnológicas de Ledesma


Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación colabora con las Jornadas Tecnológicas de Ledesma con diversas actividades que permiten a sus visitantes acceder a nuevos conocimientos que innovan e incluyen a la tecnología como eje temático.

En esta oportunidad, la Secretaría de Ciencia y Tecnología podrá a disposición del público visitante proyectos escolares exitosos de desarrollo y vinculación tecnológica, a la vez brindarán capacitaciones a docentes a través de charlas breves y talleres cortos de matemática y robótica.

Por su parte, Infinito por Descubrir, ofrecerá actividades dinámicas para aprender a través de los cuatro laboratorios que desarrolla el Centro de Innovación: “Mundo Microscópico” en Ciencias, “Conviértete en DJ” del laboratorio de Sonido, “Estación Stop Motion” de Multimedia y desde el laboratorio de Fabricación “Desafío Robots”.

Cabe destacar que, el Programa de Innovación y Tecnología, ofrecerá una gran variedad de stands entre ellos; Impresión, Lápiz y Diseño 3D Sculptris, Sensores Industriales con Arduino, Proyectos Scratch – Arduino. También formarán parte de las Jornadas Tecnológicas la Universidad Católica de Santiago de Estero, el IES Nº 7 “Populorum Progressio” y la empresa RobotGroup.

La actividad se desarrollará en el Centro de Visitantes Ledesma los días miércoles 7 y jueves 8 de agosto de 9:00 a 12:00 horas; por la tarde a partir de las 15:00 hasta las 18:00 horas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *