Culminó capacitación para docentes aspirantes a cubrir cargos directivos

 Culminó capacitación para docentes aspirantes a cubrir cargos directivos
Organizada por el Ministerio de Educación, finalizó  la capacitación dirigida a docentes y  directivos suplentes de toda la Provincia que concursan cargos directivos de escuelas de primera y segunda categoría de los niveles Inicial, Primario y modalidad Educación Especial. La capacitación comenzó en el mes de junio y culminó con un acto realizado en el  auditorio del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Liana Farfán, a cargo del equipo Técnico Pedagógico de los Concursos de Antecedentes y Oposición, señaló que la capacitación giró en torno a los ejes Marco político pedagógico, Gestión institucional, Gestión curricular, Lectura y escritura académica y Educación Digital, cada uno de ellos comandado por un equipo de profesionales con alto nivel académico.

“Los docentes están muy conformes y es por ello que quiero hacer llegar mi agradecimiento a estos capacitadores que organizaron los trabajos en los talleres, con calidad, compromiso y además buena voluntad”, agregó.

De los 880 docentes inscriptos, terminaron la capacitación 585, los que ya están en condiciones de participar de la primera etapa de evaluación escrita que se llevará a cabo el 30 de septiembre próximo.

En el cierre de la formación dio una disertación, especialmente invitada, Claudia Romero, quien es doctora en Educación egresada de la Universidad Complutense de Madrid. La profesional expuso sobre “El rol del director en las escuelas del siglo XXI”, y la charla clarificó los conceptos vertidos y trabajados durante los meses de preparación, destacó Farfán.

La coordinadora del concurso subrayó que “ahora que terminó la capacitación que el Ministerio de Educación ofreció gratuitamente, se inician las etapas previstas en la resolución, que son: primero la evaluación escrita, después la parte práctica que es un trabajo de campo en las escuelas y luego una entrevista para conversar con el jurado sobre el trabajo realizado en campo. La capacitación en términos generales llevó a reflexionar sobre las prácticas de gestión y con esto los docentes participantes están en condiciones de continuar su preparación”.

Por último Farfán afirmó que el “30 de septiembre algunos aprobaran y otros no, pero más allá de la capacitación, los docentes quedan muy satisfechos por todo lo que pudieron visualizar sobre gestión directiva que les sirve para su formación profesional”.

El acto de cierre de la etapa de capacitación fue encabezado por la ministra Isolda Calsina a quien acompañaron la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi; las directoras de nivel Inicial Otilia Subia y de nivel primario Miriam Ramos; la directora de Planificación Vanesa Humacata y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.