Cultura y Turismo presente en la Expojuy

 Cultura y Turismo presente en la Expojuy

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia participará activamente de la 14° edición de la Expojuy 2018 que se realizará del 12 al 21 de octubre próximo bajo el slogan “Jujuy Productivo y Sustentable” en la Ciudad Cultural de Alto Padilla de nuestra capital. “Contará con un stand institucional y aportará una grilla de artistas locales que desfilaran por el escenario central durante los diez días de la muestra, entre otras actividades que mostrarán el potencial cultural y turístico de la provincia”, así lo adelantó el Secretario de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Profesor Luis Medina Zar.

En el marco de una reunión mantenida recientemente con autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy. Oportunidad en la cual firmaron un convenio de colaboración para planificar, programar y desarrollar conjuntamente actividades que difundan el potencial productivo, turístico y cultural de la provincia.

“En el marco del trabajo conjunto que se viene realizando” desde el Ministerio “vamos aportar  toda la grilla artística para los diez días de la Expojuy más allá de todo el trabajo de difusión que se viene haciendo” porque “nos parece un espacio muy importante para brindarles a los artistas locales y a otros invitados que van a participar de este evento trascendental que tiene la provincia”, destacó el funcionario provincial.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, señaló “hoy estamos firmando un convenio de mucha importancia para el futuro de la provincia” porque “no solo se trata de trabajar en conjunto por la Expojuy” sino también “en acciones conjuntas que van a contribuir a consolidar el desarrollo productivo, turístico y cultural de Jujuy”, afirmó.

En este sentido dijo “la Cámara como el Ministerio tienen la oportunidad de salir a muchos lugares y participar de muchas ferias nacionales e internacionales” razón por la cual “estamos convencidos que el trabajo conjunto será fundamental para proyectar todo el potencial de nuestra provincia”, aseguró.

Respecto a los avances en los preparativos de la Expojuy cuando solo restan 20 días para su apertura “estamos muy contentos con la respuesta positiva que estamos teniendo del empresariado y de las instituciones de la provincia a pesar de la difícil situación económica” lo cual demuestra “el empuje y la visión de futuro que tienen los jujeños”, destacó. Prueba de ello “más del 75% de los stands ya están ocupados y  también estamos ultimando los detalles de las actividades que van a congregar a empresarios del ámbito nacional e internacional a la muestra”, adelantó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.