Hoy cumbre de productores cañeros de Jujuy y Salta en San Pedro

 Hoy cumbre de productores cañeros de Jujuy y Salta en San Pedro

“La baja productividad prevista para este año, los altos costos de producción, los bajos precios del azúcar y el bioetanol, la difícil situación financiera de los ingenios, la falta de competitividad entre otras problemáticas por la cuales hoy está atravesando la actividad cañera en la región, serán algunos de los temas que tratarán los representantes del Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA) junto a los productores cañeros en la sede de la Unión cañeros Independientes de Jujuy y Salta”, así lo adelantó el titular de la entidad de los cañeros de Jujuy y Salta, el CPN José María Jure.

CPN José María Jure

Participarán de la cumbre cañera: El presidente del Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA), Eduardo Nougués y el Titular de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, CPN José María Jure, representantes de los Ingenios azucareros de Jujuy y Salta, y de los productores cañeros de ambas provincias, entre otros actores de la actividad. A las 15.30 está prevista una conferencia de prensa para informar sobre las conclusiones del cónclave.

“El sector cañero se encuentra al borde una crisis”, afirmó Jure. “desde la entidad lo venimos advirtiendo en los últimos años”, recordó. Esto debido “a un sinnúmero de factores internos y externos que van desde las malas condiciones climáticas que han disminuido considerablemente los rendimientos de la caña” hasta “los precios que no terminan de recuperarse y cubrir los altos costos de producción, problemas sindicales que generan pérdidas en la cosecha, una alta presión tributaria, entre otras problemáticas que se van sumando como el cierre del ingenio San Isidro  que vienen amargando el escenario cañero”, afirmó el líder de los productores cañeros de Jujuy y Salta.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.