Cumbre regional para relanzar el Plan Belgrano

 Cumbre regional para relanzar el Plan Belgrano

Región Norte Grande || El encuentro será en Salta y forma parte de la agenda de trabajo de la Unidad Plan Belgrano del Gobierno nacional, que conduce Carlos Vignolo y que tiene a su cargo la ejecución del programa de reparación histórica para las 10 provincias del NEA-NOA.

Ing. Guillermo Martín Berardi Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy

En las últimas horas se especuló con la presencia del Presidente, pero tanto desde despachos nacionales como salteños indicaron que Mauricio Macri no será de la partida, aunque sí estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a una decena de ministros.

Además del gobernador local, el peronista Juan Manuel Urtubey, también estarán los mandatarios de Jujuy, el radical Gerardo Morales, el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico), el tucumano Juan Manzur (PJ), el riojano Sergio Casas (PJ), la catamarqueña Lucía Corpacci (PJ), y el jujeño Gerardo Morales.

Entre las obras que se potenciarán está la finalización del ramal Belgrano Cargas para bajar los costos logísticos de la producción regional, el gasoducto y el corredor del NOA y del NEA. También habrá paneles encabezados por ministros nacionales para tratar problemáticas de la región.

Además, hace dos semanas Nación firmó con la Agencia Francesa de Desarrollo un acuerdo crediticio por u$s70 millones, para la realización de obras que beneficiarán a 472 mil personas en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Por otra parte, ya está confirmado un segundo cónclave con gobernadores del NEA, pautado con fecha tentativa para el 21 de marzo, que se llevará a cabo en Resistencia, Chaco.

«Vamos a tener en Resistencia la presencia de más de la mitad del gabinete nacional», anunció Vignolo, jefe del Plan Belgrano.

Además del gobernador local, el peronista Domingo Peppo, se descuenta que también estará el correntino Gustavo Valdés (ECO-Cambiemos), del formoseño Gildo Insfrán (FpV) y el misionero Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia).

Entre los temas a tratar se encuentra las reformas tributarias, energías renovables, vías de fomento para la producción, desarrollo urbano, desarrollo fronterizo e integración regional, entre otros. Turismo en la región, Participación Público Privada (PPP) y Ley de ART

El representante del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa se refirió a la visita que realizarán los funcionarios nacionales. “Es una alegría recibir en suelo salteño al gabinete nacional y generar un encuentro como este. Hace un poco más de dos años comenzamos a trabajar en el marco del Plan Belgrano y hoy en esta Cumbre se podrá ver con total dimensión, el compromiso y decisión del presidente Mauricio Macri de convertir al NOA en un territorio de desarrollo y crecimiento al igual que toda la Argentina», puntualizó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.