Daniel Scioli hace aguas en Jujuy

 Daniel Scioli hace aguas en Jujuy

El pedido de apoyo de Eduardo Fellner a los intendentes y comisionados municipales de la provincia del FPV, para promover la candidatura de Daniel Scioli días atrás, se disipó ante las consecuencias de la feroz derrota que sufrió el oficialismo.  Hoy la mayoría de las intendencias están desanimadas, y las que obtuvieron el triunfo advierten que Scioli no llega, por lo cual  todavía no definen su alineamiento. Nuevamente el tramo final de la campaña quedó en manos de Milagro Sala.

descarga

Jujuy  || 03.11.15 || Desde este medio publicamos tiempo atrás una hipótesis “Si a Daniel Scioli le va mal en Jujuy, perderá en Provincia de Bs As y no será presidente”; esta suposición se basaba en ciertos parámetros que le daban similitudes, ya que Jujuy es un laboratorio kirchnerista de primera hora, conducido como un distrito bonaerense, mas que como una provincia autónoma (Fellner confirmó que es un delegado, no un gobernador).

La reacción del pueblo jujeño, fue semejante al fenómeno ocurrido en la provincia de Bs As, aunque con otros actores políticos, pero en sintonía con el hartazgo.

Pues los hechos nos conducen hoy a registrar el vacío kirchnerista en la provincia, en este sentido puede verificarse que los intendentes y comisionados derrotados poco y nada harán para motorizar sus estructuras ya en manos opositoras para apoyar a Daniel Scioli.

Pues el FPV esta con las manos vacías, no tienen entusiasmo, ni futuro. En las pocas intendencias donde el FPV triunfó, quedaron sin poder, ya que hoy están cercados por la caída del régimen y todos los resortes que otrora sustentaban la impunidad y los abusos; ahora están bajo la lupa, su camino esta regido por un retorno a la ética y la moral pública obligatorio, horizonte desconocido para algunos históricos que deberán alcanzar con resignación, si es que quieren gozar de la confianza cívica y la contemplación institucional del gobierno provincial, que sin ser golpista definió “dentro d ela ley todo, fuera de la ley nada”; todo un corset conceptual para quienes se conducen desde hace años con malas costumbres.

En este nuevo escenario se vislumbran a sectores del FPV que apoyarán a cara descubierta a Mauricio Macri, ya que entienden que necesitan una salida potente para sostener sus estructuras, las cuales están enmarcadas en paradigmas hoy condenados, pero que desde estas fuerzas entienden que nunca sucumbirán (padrinazgos de obras públicas).

A Daniel Scioli solo le queda en Jujuy, la fuerza menguada de Milagro Sala; a quien injustamente hicieron responsable de la derrota épica del FPV, ya que jamás el gobierno asumió que ella es la consecuencia de haber renunciado a desarrollar una acción social universal y promover el empleo de calidad; toda una cobardía haber abandonado el rol central del estado.

Todos estos indicadores, nos llevan a consolidar una nueva hipótesis, que seguramente podrá verificarse el 25 de noviembre  a la noche, “si en Jujuy pierde Scioli, tendrá una derrota mayor a 15 puntos en todo el país”; también podríamos anticipar que si los sondeos siguen negativos para el sciolismo en Jujuy  (El laboratorio K) en las próximas semanas, la derrota nacional es inexorable, por lo cual el –Vamos a Ballotage de CFK- podría abandonarse, dándose la ironía –el que a hierro mata, a hierro muere- es decir, tal cual Néstor hizo bajar a Menen, ahora el kirchenerismo podría evitar el papelón, saliendo de escena a tiempo, evitándonos a los argentinos una inútil erogación financiera por un resultado ya anunciado: Mauricio Macri será presidente de Argentina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.