Daniel Scioli reconoció la derrota y le deseó éxito a Macri “por el bien de nuestro país”

 Daniel Scioli reconoció la derrota y le deseó éxito a Macri “por el bien de nuestro país”

El candidato del oficialismo dijo que es “respetuoso de la voluntad popular” y sostuvo que “desde donde sea” seguirá trabajando en defensa de “los humildes” con un “espíritu de colaboración”.

Daniel Scioli reconoció su derrota en el balotaje presidencial de este domingo, y contó que llamó a Mauricio Macri para felicitarlo por su triunfo. El candidato del Frente para la Victoria sostuvo su “respeto por la voluntad popular”, y le deseó “éxito” al líder del Pro “por el bien de nuestro país”.

El gobernador de Buenos Aires agradeció el apoyo de los militantes y los ciudadanos que lo acompañaron con su voto, y elogió las principales políticas de los 12 años del kirchnerismo.

Scioli resaltó las consignas de “un país que se ha reindustrializado” y que deja “la tasa más baja de desempleo de los últimos años” y también la menor en “desendeudamiento”.

Destacó los avances en la ciencia y la tecnología como política de Estado y la vuelta de los científicos.

Sobre la campaña electoral, Scioli resaltó: “hemos puesto todo nuestro esfuerzo, tenacidad y voluntad para persuadir y convencer”. En la primera vuelta se había ubicado primero, pero sólo con el 37,08 por ciento de los votos que inevitablemente lo llevaron al balotaje.

Nuevamente, en referencia a Macri, rogó que “Dios lo ilumine para mejorar en lo que el país ha construido”.

Al subrayar que “los resultados ya muestran una tendencia definitiva”, Scioli aseguró que “desde el lugar que sea, voy a estar con vocación de servicio y para apoyar a los que más necesitan”.

También para “defender a los compañeros trabajadores, que son la base del Partido Justicialista”, con un “espíritu de colaboración para defender además a los más humildes, trabajadores y la clase media”.

“Buscaré desde donde sea, poder defender coherentemente a un ideal, un proyecto de país”, reiteró.

En otro sentido, dijo que hasta el 10 de diciembre va a colaborar con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, en su transición en la provincia de Buenos Aires.

“Siempre hay cosas para mejorar, y siempre hay cosas que faltan, pero es justo reconocer en lo que se ha avanzado y cuidarlo. Cuidar, va a ser nuestra responsabilidad desde el 10 de diciembre”, remarcó.

Y finalizó, manifestando su deseo de que realmente “el cambio sea superador para el bien de nuestro país y el pueblo”. || ElParlamentario.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.