De Milagro Sala a Lázaro Baez “Morales marcó el camino”

 De Milagro Sala a Lázaro Baez “Morales marcó el camino”

En una república donde el pensamiento colectivo se encuadraba en la resignación de miles de demandas mediáticas que no alcanzaban dimensión judicial, el avance firme en Jujuy por la ruta de las 2300 viviendas inexistentes, que dejó a la líder de la Tupac Amaru detenida junto a otros ex funcionarios K; la nación prosiguió con Ricardo Jaime y Lázaro Báez. Ahora la lista de empresarios para estatales y funcionarios cómplices se extiende a todo el país.

Perico || 06|04|2016|| En CF celebra un gran segmento de la sociedad argentina la detención de Lázaro Báez; sin embargo el camino de sepultar la impunidad lo marcó el gobernador de Jujuy, quien en su último discurso ratificó acciones de profunda investigación con sendas auditorías a todos los organismos que acusen sospechas de corrupción.

En este sentido desde Jujuy se dio la primera muestra de cambio del nuevo gobierno, acaso el aire fresco, para soportar la etapa de ajustes y equilibrio fiscal que alcanza al pueblo argentino, que ve en la actuación de la justicia consecuencias que mitigan el amargo sabor de la impunidad eterna.

Siempre se supo que en Jujuy había otros Lázaros, así lo denunciaron desde la UCR y desde sectores gremiales de la provincia haciendo referencia a empresarios paraestatales beneficiarios de obra pública, subcontratistas y en algunos casos funcionarios nacionales que gozaron de asignación de obras importantes.

Si bién el sistema político jujeño cargado de vicios administrativos y contaminado por el amiguismo empresario lo permitió, hoy la supervivencia de esos actores, siguen buscando amparo de los beneficios del estado; lo cual el gobernador decidió terminar con la incorporación de maquinaria propia en manos del estado provincial.

Tal vez no haya suficientes elementos para probar el enriquecimiento ilícito de varios grupos empresarios y funcionarios vinculados; pero en la gestión de cambiemos se avizora el final de una práctica sectaria que permitió que surjan un puñado de nuevos empresarios millonarios.

Por ahora la fuerte señal de la justicia nacional, desacredita  los resabios que buscan la continuidad de servicios públicos ligados al poder; acomodándose rápidamente a las nuevas circunstancias de la dinámica política, de esta manera los aprietes y condicionamientos por el ejercicio de los cargos que algunos poseen (diputados/concejales) quedan reducidos al solo cumplimiento de sus obligaciones con sus representados, sin poder satisfacer la demanda de rentabilidad propias de sus empresas.

Báez pasó la noche en prisión y ya está en Tribunales para declarar

El empresario kirchnerista fue detenido ayer en el aeropuerto de San Fernando por orden del magistrado, que lo acusa de lavado de dinero y le tomará indagatoria esta mañana en Comodoro Py. También cayó preso su contador, Daniel Pérez Gadín.

Baez

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.