Debatieron sobre mediación policial y resolución de conflictos

 Debatieron sobre mediación policial y resolución de conflictos
Ayer iniciaron las “Jornadas de Filosofía de Proximidad, Estrategia de Mediación Policial y Resolución Alternativa de Conflictos”, dirigida para el personal policial de la provincia. Los talleres son organizados por la Subsecretaria de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de Nación y por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Desde el área de Seguridad de la Provincia se continúa poniendo énfasis en la capacitación policial a través de su formación como funcionarios de mediación, trabajando siempre desde una aptitud resolutiva de conflictos a través del diálogo y de herramientas capaces de persuadir y disuadir todo aspecto que altere el orden.

Así se establecen como objetivos principales: optimizar la función policial de mediación y resolución de conflictos para brindar servicios de calidad a la ciudadanía; y fortalecer las competencias profesionales en la importancia de la comunicación, la resolución pacífica de conflictos y las técnicas de resolución de los mismos.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró la importancia que tiene la capacitación para la tarea del efectivo policial, “desde que asumimos estamos llevando adelante este tipo de cursos. La capacitación para nosotros es fundamental y se han programado cursos para todos nuestros agentes de policía y del servicio penitenciario que tengan presencia en las calles y en resolución de conflictos con técnicas de proximidad entre nuestra policía y la sociedad, con el fin de entrecruzar los lazos de confianza”.

Por su parte, el subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de Nación, Matías Lobos, expresó el compromiso asumido por Nación con las provincias para la formación de las fuerzas de seguridad, “venimos trabajando desde la Secretaría de Seguridad Interior con políticas de Estado en todas las provincias en materia de seguridad ciudadana”.

Además, Lobos definió a la Policía de Proximidad como “uno de los lineamientos estratégicos que sostenemos desde el Estado nacional con la provincia de Jujuy venimos trabajando fuertemente. Este año estamos avanzando para que todas las comisarías tengan un centro de mediación policial que les de herramientas concretas para trabajar con la sociedad”.

Por último, el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, recalcó que “es importante que el personal propenso a enfrentar situaciones negativas como los efectivos que se encuentran en los cuerpos de Enlace Comunitario y del Nuevo Comando de Prevención y Seguridad Ciudadana de Jujuy, tengan las herramientas necesarias para gestionar una coproducción de seguridad, colaborando con la baja de la sensación de inseguridad y con la prevención del delito”.

20171030_092202

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.