lunes 28 de mayo de 2018




Denuncian a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU

17 enero, 2018 en:


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue denunciado penalmente esta mañana por el polémico despido de la empleada doméstica Sandra Heredia.

Triaca fue acusado concretamente por la designación de Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU), gremio que fue intervenido por la Justicia.

Los abogados Carlos Broitman y Alejandro Argibay, que representan al sindicalista Omar “El Caballo” Suárez y a su familia, concretaron la presentación ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la intervención del gremio. Los denunciantes piden que le tomen declaración testimonial bajo juramento a Heredia.

La empleada doméstica sostuvo que cuando le pidió un aumento de sueldo, el ministro intervino para que ella sea designada en el SOMU. En una entrevista radial, Triaca reconoció que Heredia fue nombrada delegada en la filial San Fernando del sindicato.

Heredia, además, sostiene que había trabajado durante seis años para el ministro, pero que había estado en negro. Ayer agregó que el hijo de un jardinero que trabajaba en la quinta familiar de los Triaca también fue designado en la intervención del SOMU.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *