Deportista sanpedreño elegido para el seleccionado nacional

 Deportista sanpedreño elegido para el seleccionado nacional

La Municipalidad de San Pedro, a través del Centro de Deporte adaptado, acompañará en su viaje a la localidad de Pergamino en la Provincia de Buenos Aires, al joven Ezequiel Brites, quien fue elegido para integrar el seleccionado nacional de atletismo especial.

El joven deportista, de apenas 14 años de edad, es oriundo de la localidad de Santa Clara y desde hace un año viene entrenando con los profesores Claudia Trujillo y Enzo Dorado, en el centro de Deporte adaptado, que depende la Dirección de Deportes de la Municipalidad ramaleña.

Su participación en los últimos juegos Evita y el gran desempeño deportivo, hizo que entrenadores del seleccionado se vieran atraídos por su performance tanto en lanzamiento de bala, como en carrera de 100 metros llanos.

Por su parte, Claudia Trujillo, entrenadora de Ezequiel manifestó que no es fácil trabajar con chicos que tienen capacidades especiales, ya que además de lo deportivo, se debe estar atento a otros aspectos como el personal y el sentimental. El joven deportista, tiene talla baja y desde que llego al centro de deporte adaptado ha crecido muchísimo.

Esta convocatoria a la selección nacional, es un logro muy importante para Ezequiel y su familia que ya se siente muy orgullosa de todo lo que está sucediendo. Es una buena oportunidad para que este joven, pueda crecer en el atletismo y mejore su desempeño actual, pero a un nivel profesional.

Los resultados que está dando el trabajo que realizamos desde el Centro de Deporte adaptado, dijo Trujillo, son muy buenos, por eso seguimos con nuestras visitas a diferentes localidades, donde sabemos existen personas especiales que tienen habilidad para el deporte. Como fue el caso de Ezequiel que, a pesar de sus limitaciones económicas, se comprometió con el trabajo y hoy puede cosechar los frutos del esfuerzo realizado.

Ezequiel viaja a Pergamino, Provincia de Buenos Aires, junto con su entrenadora, para la concentración de la selección durante los días  21, 22, 23 y 24 de febrero. Allí será recibido por un cuerpo de profesionales que le realizaran los estudios pertinentes, para que, de manera inmediata comience los entrenamientos. Es el único deportista jujeño que fue convocado por la Selección Argentina, lo que despierta un particular orgullo por parte de la comunidad de la Perla del Ramal.

Desde la Dirección de Deportes, de la Municipalidad de San Pedro, agradecieron la colaboración del Intendente Julio Bravo que entregó una ayuda económica para costear algunos gastos durante la estadía.  También  resaltaron el trabajo de la Lic. Alicia Márquez Secretaria de Desarrollo Humano y el Director de la Terminal Gabriel García, a través de quienes se pudo gestionar los pasajes para el viaje de Ezequiel y su entrenadora.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.