Descacharrado en tres barrios

 Descacharrado en tres barrios

Sin una persona es infectada por un mosquito aedes aegyptis con la enfermedad del Dengue sentirá síntomas muy delicados como fiebre, cansancio, agotamiento físico y fuertes dolores articulares que con asistencia médica y un tratamiento muy estricto con cuidados especiales podrá superar.

Pero si esa misma persona llegara a sufrir la picadura de otro mosquito infectado con Dengue el caso se agrava y esta persona puede sufrir Dengue Hemorrágico con síntomas muy preocupantes como perdida de sangre por la boca, nariz, oídos, ojos o hemorragias de sangre en la piel el órgano mas grande que tenemos los humanos con mucho peligro ante un cuadro muy grave según manifiestan los médicos.

El Dengue es una enfermedad que puede matar a un humano, no distingue edades, clases sociales, ni domicilios para contagiar. El Aeedes Aegytis es un insecto urbano que se multiplica con asombrosa rapidez y mucha facilidad en cosas que tenemos con o sin uso en la casa como por ejemplo: tachos, envases plásticos, neumáticos de cualquier rodado, botellas, etc. favoreciéndose por el clima caluroso del norte como tenemos en la región y varios lugares de Sud América como los países de Bolivia, Paraguay y Brasil. La Municipalidad de Perico lleva 11 años descacharrando sin parar y esto sirvió mucho para evitar que su población y la enorme cantidad de compradores y concurrentes a los negocios de Perico nunca sufran contagio de esta delicada enfermedad.

Una de las claves de las autoridades municipales es trabajar con la Dirección de Sanidad de la Provincia de Jujuy, los profesionales preparados para combatir a estos y otros vectores, los médicos, visitadores y ambientalistas que “timbrean” todo el año casa por casa en Perico recomendando la limpieza de los fondos, patios, jardines y terrazas. La Municipalidad de Perico recomienda a la gente guardar los perros que están en las calles y veredas en todos los barrios porque no dejan que los agentes ambientales lleguen a tocar la puerta para aconsejar debidamente sobre las cosas de las que debemos desprendernos para no tener criaderos de insectos. El trabajo con camiones, maquinas y cuadrillas de obreros sigue llevando ellos la misión de eliminar los nidos para cuidar la salud de todos.//Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.