Desde Perico, «Jujuy se prepara para mostrar al mundo la energía del campo»

 Desde Perico, «Jujuy se prepara para mostrar al mundo la energía del campo»

La provincia se prepara para recibir a productores y empresas vinculadas al sector agropecuario de toda la región del NOA en la VIII Edición de la Expodinámica del Norte. “Oportunidad en la cual se exhibirá la gran energía del campo como motor de desarrollo y generación de empleo en el norte argentino”, aseguraron desde la comisión organizadora de la muestra que se realizará del 30 de mayo al 02 de junio próximo en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

Una de las actividades sobresalientes de la muestra será la presentación oficial en nuestra provincia del Congreso Internacional del Azúcar que contará con la presencia de autoridades gubernamentales de la región y del ámbito nacional, productores y empresarios de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán. Con la empresa Ledesma como anfitriona, más de 200 especialistas de todo el mundo visitarán Jujuy en el mes de septiembre para conocer el trabajo agronómico y ambiental que se desarrolla en el sector.

Las mesas sectoriales de tabaco, azúcar, legumbres, agricultura familiar, entre otras, previstas durante la muestra también prometen congregar a representantes de productores, industriales, técnicos, de organismos oficiales y privados de toda el NOA para analizar las diferentes realidades del sector, sus problemáticas y desafíos frente a un mundo más demandante de alimentos y diferentes productos que se exportan desde la región.Sumado a esto, empresas de maquinarias agrícolas de las provincias de Salta y Tucumán, también estarán presentes durante la muestra mostrando los últimos avances en tecnología y realizando dinámicas.

“Estamos muy contentos con la respuesta positiva que estamos teniendo a la convocatoria por parte de todos los sectores productivos y el apoyo de los gobierno nacional, provincial y municipal”, expresó el Presidente del Comité Organizador de la muestra, el Prof. Cesar Ceballos. “Todos los días recibimos llamados de productores y empresas de toda la región que desean sumarse a las diferentes actividades que estamos organizando”, reveló.

“Esto demuestra el gran empuje y sobre todo la gran energía que tiene el campo en nuestra región como motor de desarrollo y sostén del empleo”, destacó. “Es un sector que no especula y que redobla su apuesta permanentemente a pesar de los momentos difíciles”, remarcó.

A dos semanas y media de su realización, los integrantes de la Fundación Projujuy Agropecuario y directivos de la Escuela Agrotécnica, se reunieron para avanzar en los últimos preparativos de la tradicional muestra del sector agropecuario de la provincia que en los últimos años se convirtió en una de las más importantes del norte argentino.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.