Desde San Pedro aseguran que duplicaron esfuerzos

 Desde San Pedro aseguran que duplicaron esfuerzos

En medio de una coyuntura compleja por la que atraviesa el país, el municipio de San Pedro trabaja coordinadamente con las áreas de Ejecutivo provincial para llegar con asistencia y beneficios a los sectores más vulnerables de la sociedad, a través del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva.

La prioridad, señaló la secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Gisel Bravo es “llevar asistencia directa a los sectores donde hay mayor vulnerabilidad social”, para lo cual se articulan acciones con el Ministerio de Desarrollo Humano que encabeza Natalia Sarapura. “Llegamos con camas, colchones, heladeras, cocinas, juegos de comedor y todo tipo de mobiliario a familias que estaban necesitándolo”, detalló Bravo.

A fin de garantizar la alimentación de niños y adultos, el ejecutivo municipal desplegó un plan de asistencia a merenderos y comedores, y el apoyo constante a los Centros de Acción Familiar (CAF).

La funcionaria destacó la implementación de la tarjeta alimentaria PLASONUP, “beneficio que posibilita a los beneficiarios a ir al supermercado y comprar lo que les hace falta”. Además, comentó que “la Secretaría recibe refuerzos de mercadería para asistir para quienes por algún motivo no han podido acceder a la tarjeta alimentaria hasta el momento”.

Bravo y el Secretario de Modernización, Danilo Montanari, recorrieron obras en barrio Presidente Perón, donde las familias fueron beneficiadas con materiales por parte del Gobierno Provincial y el municipio provee la mano de obra.

ATENCIÓN DE CASOS DE MAYOR EMERGENCIA

Para tener un conocimiento minucioso de las familias en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Humano realiza constantes relevamientos con su equipo en los barrios a fin de “detectar casos de mayor emergencia”.

Los casos que reciben asistencia inmediata e integral son “en los que están involucrados niños y personas con discapacidad”, detalló Gisel Bravo y agregó: “Hay situaciones espaciales en las que, tal vez, se requiere la construcción de un núcleo húmedo o una pieza. Actualmente, estamos construyendo cinco núcleos habitacionales en diferentes barrios de la ciudad”.

“A través del Ministerio de Infraestructura conseguimos los materiales para las obras, mientras que las cooperativas de trabajo son las que se encargan de la construcción”, agregó la secretaria municipal, y a su vez, valoró la incorporación de las cooperativas al plan de contingencia: “Han sido reactivadas gracias al Gobierno de la Provincia”, expresó.

La funcionaria ponderó “la decisión del gobernador de anticiparse a la crisis y lanzar el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, acción por la cual “se duplicaron los esfuerzos para llevar ayuda a los más afectados” por situación por la que atraviesa el país. Por último, expresó: “Vi concretamente como llega la ayuda”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.