Desde Tilcara los jujeños expresaron su respaldo a Daniel Scioli

 Desde Tilcara los jujeños expresaron su respaldo a Daniel Scioli

En un multitudinario acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria realizado en Tilcara, que contó con la presencia del Gobernador Eduardo Fellner, José Scioli, Juan Manuel Urtubey y Sergio Berni, los jujeños se pronunciaron a favor de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, con miras al balotaje programado para el domingo próximo.

En la oportunidad, “Pepe” Scioli, dijo que llegó al Norte del país con el propósito de «pedir a la gente que recuerde la presencia permanente de Daniel, a diferencia de quienes tienen presente el Norte solamente en campaña».

En este sentido, instó a los jujeños a «defender los logros y los progresos», recalcando que Scioli «garantiza a los argentinos, particularmente al interior profundo, verdadero federalismo, porque entiende que la recuperación del país nace del interior».

«El objetivo central es que nuestras economías regionales recuperen vigor con un presidente que no piense en el centralismo y que pose su interés en las capacidades del interior y las respete», manifestó.

En tanto, Fellner recalcó que “estamos juntos en Jujuy para ratificar plenamente nuestro compromiso con sentido de inclusión y federalismo, como así también aquel principio de que Argentina comienza en Jujuy y Daniel Scioli siente de la misma forma».

En otro tramo de su mensaje, subrayó que «nuestra propuesta se convalida plenamente, porque representa los intereses de los trabajadores, emprendedores y pequeños empresarios, en cambio, del otro lado sólo recibimos gestos confusos que generan profunda preocupación», aseveró en referencia a la intención exteriorizada por Mauricio Macri de suprimir los feriados turísticos, «desconociendo claramente lo mucho que luchan los jujeños por el desarrollo turístico, bregando por la Ley de Feriados Nacionales, enriquecida por nuestra senadora Liliana Fellner y, por supuesto, Daniel  Scioli».

El Mandatario se mostró convencido de que Jujuy «responderá a favor» de la candidatura de Scioli, «que es el peronismo frente a una oposición que habla de cambio sin saber qué quiere cambiar».

«Por nuestra parte ratificamos políticas de inclusión social, crecimiento de la industria nacional y la consolidación de las economías regionales. Estos son los principios en los que Scioli cree al igual que nosotros», expresó.

En esta línea argumental también se pronunció Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, quien observó que «la sociedad debate firmemente, porque quiere conservar su futuro» y reseñó que «ya tuvimos la experiencia de la Alianza y esta reedición que propone Macri está detrás de los fondos buitres, el ajuste, la patronal, el techo a los salarios, la suba de precios y la caída del poder adquisitivo».

«La gente está dispuesta a resguardar sus derechos, por eso creemos que el domingo los trabajadores defenderán en las urnas lo que les pertenece y conquistaron», consideró.

Urtubey, por su parte, alentó a concurrir a las urnas «concientes de que podemos y debemos generar las condiciones para que el Norte nos incluya a todos y siga creciendo más de lo que creció».

Puntualizó que en el balotaje «se juega algo muy importante, que es la elección entre dos modelos de país distintos» y precisó que uno de ellos «enfoca su atención en el interior» y es el que encarna Scioli; mientras que el restante «tiene una mirada más concentrada» y citó como ejemplo la controversia instalada en torno a la intención de Macri de recortar los feriados turísticos. “Evidentemente en Buenos Aires no se entiende lo que es para las regiones el desarrollo a través del turismo», señaló.

Prosiguió indicando, que el FPV plantea «un cambio con más inclusión», de modo que «los más vulnerables no sean las víctimas de un orden económico vinculado a las reglas del mercado y no a la presencia del Estado. Los trabajadores, los asalariados y la clase media en general quiere evitar que las recetas neoliberales castiguen su calidad de vida», completó.

En otro orden, el Vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, enfatizó queel proyecto de Scioli expresa el crecimiento inclusivo, fortaleciendo las economías regionales que es precisamente lo que Jujuy necesita».

A su turno, el intendente electo de Tilcara, Ricardo Romero definió que la región «necesita más turismo para generar un mayor desarrollo», de allí la convicción de «respaldar sin restricciones la candidatura presidencial de Scioli».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.