Desinteres de Morales por la contaminación de los ríos San Francisco y Lavayen

 Desinteres de Morales por la contaminación de los ríos San Francisco y Lavayen

“Venimos observando desde hace bastante tiempo y denunciando ante las autoridades de Medio Ambiente lo que está pasando con los ríos San Francisco y Lavayen, que vienen siendo contaminados todos los años, aprovechando las lluvias y la creciente de sus cauces. Es una gran preocupación para todos los que vivimos en las Yungas”. De esta manera, el diputado provincial Pedro Torres (PJ) hizo notorio su malestar por el desastre natural que viven ambas cuencas del Ramal jujeño.

 “Estos ríos vienen siendo maltratados. La contaminación está provocando la mortandad de peces y la modificación progresiva de su biodiversidad. Queremos dejar sentado la falta de acciones por parte del organismo de Medio Ambiente. Es contradictorio el proceder de esta repartición que le cae con todo su rigor a los pescadores por pescar en temporada de veda, pero actualmente se ve una contaminación a gran escala que mata las especies acuáticas”, acotó.

 El legislador responsabilizó por lo que está ocurriendo en ambas cuencas a los desechos que vierte sobre sus cauces la empresa Ledesma. “Las autoridades de la fábrica azucarera han presentado documentación respaldatoria sobre la supervisión que efectúan en su zona de influencia por iniciativa propia y deslindaron su responsabilidad”, apuntó.

 “La empresa manifiesta que la contaminación se origina río arriba en ambos casos. Por la inacción de la autoridad competente de la provincia y la posición de la compañía azucarera es que quiero dejar constancia de la preocupación que tenemos todos los que vivimos en las Yungas por esta contaminación”, enfatizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.