Destacada participación de Olga Aredez en la Copa Coca Cola

 Destacada participación de Olga Aredez en la Copa Coca Cola

 Estudiantes del Colegio Olga Arédez participaron ayer de la semifinal en el caso del equipo masculino y de la final por parte de las mujeres de la Copa Coca Cola. Mientras los primeros fueron derrotados en el partido que disputaron contra el Colegio Santa Bárbara, las chicas ganaron por penales al Comercial 2. Los partidos se jugaron en el complejo de los Profesionales y Universitarios.

Olga Aredez en la Copa Coca Cola (1)

Al haber superado esta instancia, las integrantes del equipo femenino del Olga Arédez participarán en Salta por el pase a la gran final nacional que se disputará en Buenos Aires.

Alicia Martínez, a cargo del área de Educación Física de la escuela y encargada junto a la profesora Noelia Figueroa del equipo de fútbol femenino, destacó: “el Colegio Olga Arédez participa hace 4 años de este torneo y esta es la primera vez que llegan a esta instancia en el categoría futbol femenino. Las participantes están super contentas”.

El equipo femenino esta conformado por 14 integrantes. “Para este torneo el equipo entrena a contraturno del colegio. Quiero agradecer a los papas y al colegio que nos da el espacio y nos sentimos muy apoyados”, asegurño Figueroa. Y agregó: “Estamos super felices. Ahora nos espera Salta dentro de aproximadamente un mes así que vamos a seguir entrenando”.

Por otra parte, la docente aseguró que para el colegio el deporte es muy importante porque se incentiva la disciplina.

En el caso del equipo masculino, el profesor Hector Chambi también destacó la participación del Colegio Olga Arédez en la semifinal. “Fue agradable porque nunca antes había llegado a la instancia de semifinal. Los chicos pusieron mucho de su parte para llegar ahí y cada partido que jugaron fue muy apasionante. Todos los partidos fueron difíciles y destacamos esto. Cada paso que dábamos era importante porque los chicos ponían toda la actitud y la pasión para superar cada partido y llevar el grupo adelante y esto no es algo que se vea generalmente. Mas allá de la competencia lo importante fue como se lo tomó cada uno de los chicos y es lo que intentamos trabajar todo el año, el tema de la motivación y de participar”, dijo Chambi.

Y señaló: “La importancia del deporte en la parte educativa es fundamental. Desde nuestra tarea trabajamos fundamentalmente en el respeto hacia el otro, en la actitud, en promover la competencia sana. El respeto y el valor de la educación. Mas allá de los resultados, que a los chicos les pueda servir para el día de mañana el tema del respetar al otro”.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.