Destacan a frigorífico en el ámbito nacional

 Destacan a frigorífico en el ámbito nacional

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), destacó el trabajo que viene realizando el frigorífico Proyajo de Ciudad Perico, “en el manejo y transformación de los efluentes y sobre todo por seguir apostando al desarrollo ganadero de la región y la generación de empleo en el país”. Aseguró el Presidente de la CICCRA, Miguel Schiaritti, tras el encuentro que mantuvo  esta semana en la sede de la entidad nacional, con el titular del frigorífico jujeño el Ing. Samir Quintar.

En este sentido, el directivo anunció “desde la cámara hemos decidido incorporar al frigorífico de Jujuy como socio de la entidad para apoyarlo en su actividad y sobre todo en la investigación científica y el desarrollo biotecnológico que viene realizando con el manejo de los efluentes que es un gran aporte para la industria frigorífica nacional”, señaló.

Por su parte, el Ing. Quintar, expresó “estamos muy contentos que la entidad nacional que nuclea a toda la cadena de la carne haya reconocido el trabajo que venimos realizando con mucho esfuerzo desde hace muchos años” y sobre todo “la decisión de sumarnos a su institución como socio para trabajar en conjunto desde el interior sobre los diferentes aspectos y problemáticas que tiene la actividad industrial en la región”, destacó. También reveló que mantuvo encuentros con autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de otros organismos nacionales vinculados al sector para tratar las problemáticas que tiene la actividad en la región.

REUNIÓN CON MACRI

Durante el encuentro Schiaritti también interiorizó al empresario jujeño sobre las reuniones que viene manteniendo el sector con el Presidente Mauricio Macri y el Ministerio de Agroindustria de la Nación en el marco de la “Mesa de Carnes”. Este espacio está integrado por las entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina. En el último encuentro realizado recientemente en Olivos se le mostro un panorama al Presidente Macri y remarcó algunas de las necesidades para aumentar tanto la producción y especialmente la exportación de carne, tanto en los mercados existente como en otros que pudieran abrirse.

Cabe destacar que la CICCRA, entidad civil sin fines de lucro, nace en el año 1996 con el objeto de representar, defender, promover, estimular, prestigiar y propender al progreso y al crecimiento de la Industria de la Carnes tanto en los mercados internos como externos. A lo largo de todos estos años, viene asumiendo la representación de sus asociados frente a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y como integrantes del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) propendiendo al logro de sus objetivos sociales que tienen que ver con el desarrollo de la cadena de valor de la carne vacuna argentina. La Cámara también desarrolla actividades de capacitación en la industria frigorífica sobre diversos temas. Además, desde el año 1999 emite en forma ininterrumpida su Informe Económico mensual, que se ha constituido en un innegable referente para el sector y la prensa especializada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.