Destacan la oferta exportable de Jujuy

 Destacan la oferta exportable de Jujuy

“En los últimos años la oferta exportable de Jujuy viene creciendo notoriamente con la colocación de diferentes productos provenientes delos sectores productivos en los principales mercados de todo el mundo”, aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

Así lo hizo saber tras una vista realizada ayer a diferentes emprendimientos agrícolas de la zona del Valle de los Pericos, algunos de los cuales ya están exportando y otros con un perfil exportador muy importante.

“La provincia cuenta con productos agrícolas de muy buena calidad y de primicia como son los higos, duraznos, vides, legumbres, entre otros, que no solo tienen una presencia importante en los mercados nacionales sino también en los internacionales”, aseguró.

Así también “con muchos productores jóvenes que están diversificando su producción con productos que tienen demanda en los mercados internos y externos”, agregó.

Por esta razón “desde la Cámara estamos apoyando con todas las herramientas que están a nuestro alcance para fortalecer el gran trabajo que vienen realizando los productores que son unos verdaderos emprendedores que apestan permanentemente al desarrollo de la provincia”, enfatizó.

Cabe destacar que el líder del sector exportador de la provincia, recorrió los establecimientos rurales, en compañía del Subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaria de Comercio Exterior de Nación, Pedro Vignaeau y del Director de Apertura de Mercados Agroindustriales del mismo organismo, Santiago NocelliPac.

“Respondiendo a un pedido de la Cámara de Comercio Exterior vinimos a conocer algunos emprendimientos y a ponernos a disposición de ellos para ayudarlos en todo lo necesario para mejorar su producción y comercialización”, expresó Vignaeau.

Asimismo “a contarles sobre las distintas herramientas que ha implementado el gobierno nacional para apoyar a los emprendimientos y que estamos trabajando para resolver todas sus problemáticas, que sabemos que son muchas, con el objetivo que cada vez más empresas se animen a este camino que significa desarrollo y más empleo”, destacó.

“Nos vamos contentos de haber visitado nuevamente esta hermosa provincia” pero sobre todo “porque hemos podido ver que están diversificando su oferta exportable y el gran potencial que tienen los jóvenes emprendedores”, subrayó.

FORO ARGENTINA EXPORTA

Gurrieri también hizo saber que la Cámara está apoyando el foro Provincial “Argentina Exporta: Acuerdo Mercosur-Unión Europea” que se realizará mañana a partir de las 9:30 horas en la facultad de Ciencias Económicas (Otero 369), organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Parlamento del Mercosur y unidad académica. “Durante el encentro, a las 11 horas, el secretario de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Sebastián Mealla, realizará la presentación de servicios al exportador”, adelantó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.