Destacaron labor de la Fundación “Jujuy Caminemos Juntos”

 Destacaron labor de la Fundación “Jujuy Caminemos Juntos”

La labor de los jóvenes de la Fundación “Jujuy Caminemos Juntos” que realizan brindando equinoterapia a los niños de nuestra provincia fue calificada como “una obra de amor” por la Presidenta de la Fundación La Vidalita de la Provincia de Tucumán, Rossana Pérez.

En el marco de los cursos de capacitación y evaluación realizados recientemente en las instalaciones de la Sociedad Rural Jujeña que posee en Bajo la Viña donde se realiza durante todo el año esta importante terapia en forma gratuita.

Durante la primera jornada se realizaron las clases teóricas que finalizaron con un taller grupal. Mientras que en la segunda se desarrollaron las clases prácticas a las que acudieron tres pacientes de distintas patologías. En la oportunidad fueron observadas por el equipo especializado de Tucumán, quienes valoraron las terapias realizadas y emitieron sugerencias para el mejoramiento de su aplicación.

“La verdad gratamente sorprendida por el nivel de este equipo jujeño, la dedicación de estos jóvenes profesionales es destacable, el involucramiento personal con los pacientes es muy bueno, si bien es cierto nosotros adónde vamos decimos siempre que nosotros además de enseñar, también venimos a aprender, porque en el ejercicio del conocimiento nunca dejamos de aprender”, destacó Rossana Pérez.

“es destacable la obra que realiza este equipo liderado por Mario de los Ríos y la Sociedad Rural Jujeña. Un lugar maravilloso enclavado en la montaña con dos pistas, un equipamiento totalmente adecuado y caballos mansos, dóciles, especiales para Equinoterapia”, agregó la reconocida especialista en equinoterapia.

Por su parte Mario de los Ríos expresó “no me cabe nada más que agradecer infinitamente la presencia en Jujuy de estas destacadas personas, la respuesta de esta gente maravillosa, que vino a capacitarnos, evaluarnos y darnos la oportunidad de mejorar cada día. Tanto Rossana, Juan y Gaby  nos ubicaron en la real dimensión de los logros de la Equinoterapia, y marcaron los aspectos a mejorar en nuestra diaria tarea”, resaltó.

Por último recordó  “esta terapia gratuita se realiza anualmente en los predios de la Sociedad Rural Jujeña y asisten niños y adolescentes de Capital, Perico, Monterrico y Güemes (salta) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Educacion de la provincia, Cámara del Tabaco de Jujuy, Ch-Mac e instituciones amigas”, finalizó.

Los cursos de capacitación y evaluación se realizaron los días 10 y 11 del cte mes y estuvieron a cargo de la mencionada Instructora, experta en Equinoterapia, junto a Juan Carlos Caro Obeid (Área Ecuestre) y Gabriela Alincastro Herrera (Kinesióloga) sobre las terapias que viene realizando la Fundación Jujuy Caminemos Juntos y la entidad Ruralista.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.