Día Mundial de la toma de Conciencia del abuso y maltrato a la vejez

 Día Mundial de la toma de Conciencia del abuso y maltrato a la vejez

En el Hogar de Adultos Mayores San José, se realizaron los actos correspondientes a la concientización en el marco del Día Mundial de la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. “Es un día para crear conciencia y aprender a acompañar a nuestros abuelos”, manifestó Patricia Rocha, Subsecretaria de Asistencia Social de la Municipalidad de San Pedro.

“Me pareció un día para que los abuelos, la gente de la tercera edad, tenga el acompañamiento de los adolescentes, por eso invitamos al Bachillerato Nº14, tenemos la visita constante de los chicos”, manifestó la profesora Rocha.

En cuanto al acto, reconoció el importante aporte del doctor Juan Domingo Guzmán. “Tuvimos como disertante al conocido doctor Juan Domingo Guzmán, constantemente nos está trayendo novedades, sobre todo el tema de enfermedades, el abandono del adulto mayor, algo que escuchamos constantemente en las radios, nos pareció muy importante el acompañamiento de él y la charla con niños y adolescentes, hablar sobre el abandono que vemos constantemente desde el área de Desarrollo y Asistencia Social estamos trabajando constantemente en la calle trabajando en la zona de mucha vulnerabilidad y vemos el abandono y maltrato del adulto mayor y nos pareció un tema muy importante. Es algo que está candente ante tanta discriminación y situaciones que están pasando”, opinó.

Patricia Rocha destacó el apoyo de la comuna sampedreña y del Intendente Julio Bravo, para con el hogar San José “estamos haciendo un trabajo en conjunto, con la meta de brindarle a nuestros adultos mayores una mejor calidad de vida, sobre todo los que viven adentro del hogar, no les falta nada, todo lo que reciben del área de la Municipalidad, limpieza, higiene, alimentos, salud de los abuelos, la parte recreativa, realmente que la sociedad de San Pedro se acerque constantemente a visitar a los adultos”.

A su tiempo, Celia Barros, Coordinadora del Hogar San José, manifestó: “Es un día muy importante para nosotros por cuanto nosotros trabajamos con adultos mayores, la charla del doctor Guzmán nos pareció era lo más conveniente para que nos enseñe un poco más de lo que uno ya sabe”.

La Coordinadora habló del importante trabajo que realiza el personal “aquí tenemos un grupo de personas realmente loable de reconocer su trabajo, acompañamiento hacia ellos, no solamente se trata de darles la medicación y que estén limpios, sino el escucharlos y atenderlos, saber acompañarlos”, subrayó.

Por último, agradeció a la Municipalidad de San Pedro “es importante que estén constantemente presentes, vienen a ver si necesitamos algo, nos están trayendo cosas constantemente, siempre están presentes en todas estas actividades, acompañando que no les falte nada en todo lo que necesiten”, y recordó “tenemos 24 adultos mayores en total aquí que día a día realizan diferentes actividades”, finalizó Celia Barros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.